• sáb. Jun 15th, 2024

Sorpresas en el horizonte: ¿Lloverá en la carrera de mañana?… Fernando quiere agua

La lluvia ya alteró la jornada de ayer y va ser nuestra compañera durante todo el fin de semana que nos queda

Hasta la fecha, la lluvia no ha sido muy protagonista en esta temporada 2024 de Fórmula 1, pero eso parece estar cambiando este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, y es algo  que añadiría un punto más de interés a un evento ya de por sí interesante por ver si se confirma la buena tendencia de Ferrari y McLaren, que cada vez están más cerca de Red Bull.

Mira lo que dice la previsión meteorológica de weather.com para la novena carrera de la temporada en el Circuit Gilles-Villeneuve, en Montreal, Canadá.

El tiempo para el GP de Canadá 2024 de Fórmula 1

Día Tiempo Temperatura Posibilidad de lluvia Viento
Sábado 8 de mayo Lluvioso 19ºC – 17ºC FP3: 25%

Clasificación: 45%

Máximas de 6 km/h
Domingo 9 de mayo Chubascos  19ºC – 16ºC Carrera: 50%

 

Máximas de 6 km/h

La primera sesión realmente importante llegará el hoy mismo, con la clasificación, para la que se espera un 45% de posibilidad de lluvia, junto a temperaturas más bajas que no llegarán a los 20ºC, una combinación que podrá patas arriba los planes de los equipos y que dificultará bastante sus trabajos, sobre todo porque las precipitaciones serán impredecibles hasta minutos antes.

El día en el que se reparten los puntos, el domingo, las precipitaciones tampoco están descartadas, con una probabilidad de lluvia al 50% para la hora en la que arranque la carrera. Las temperaturas y las rachas de viento serán muy similares a las del sábado, por lo que todos los ojos se centrarán en los posibles nubarrones que atraviesen o se acerquen al circuito canadiense.

Vía: motorsport.com

Foto: f1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *