Abr 272014
 

Completó 112 vueltas al trazado italiano, kilometraje suficiente para solicitar la superlicencia

Simona-de-Silvestro-rodando-en_54407276699_51356729138_352_256[1]La joven piloto Simona De Silvestro debutó a los mandos de un F1 este sábado tras subirse a un Sauber C-31 en el circuito de pruebas de Fiorano. Simona estuvo durante todo el día conduciendo realizando un total de 112 vueltas, más de 336 kilómetros que le permitirán solicitar la superlicencia para poder participar en sesiones oficiales. Simona se mostró muy contenta con el resultado del test y está deseando volverse a subir al monoplaza de F1, algo que hará este mismo domingo.

Simona de Silvestro debutó ayer en F1 a los mando de un Sauber en el circuito de Fiorano. La suiza completó un total  de 112 vueltas con el Sauber C31, sin KERS y con neumáticos que Pirelli prepara especialmente para este tipo de ocasiones. Para completar su programa, la suiza estará de nuevo hoy en el circuito de Fiorano con el Sauber.

Simona De Silvestro se unió este año al equipo Sauber, con la intención de hacer el máximo de kilómetros posibles para conseguir la licencia de cara a 2015. Simona hizo un pequeño balance del día a manos del C-31.

"En general, estoy contenta con mi primer día en un coche de F1. Me concentré principalmente en la comprensión de los neumáticos y encontrar la manera de obtener lo mejor de ellos. Y con cada salida he aprendido más sobre el comportamiento del coche. Ahora sé donde hay más potencial y como usarlo”, comentó.

A pesar de ser un gran día para cualquier piloto, Simona reconoce que no estaba nerviosa: "Aunque es algo muy especial conducir un coche de F1, no estaba muy nerviosa esta mañana. Estaba centrada en lo que sería mi trabajo. Pero después de completar la vuelta de instalaciones me di cuenta de que esta era mi primera vuelta en un coche de F1, y que esto era algo realmente especial. Lo que más me impresionó fue la carga aerodinámica del coche y la frenada".

La suiza destacó durante varias temporadas en la IndyCar, demostrando su gran potencial en la competición automovilística estadounidense y comparó las fuerzas G de ambos monoplazas: "Las fuerzas G son significativamente mayores en comparación a lo que yo estaba acostumbrada en la IndyCar", dijo.

Simona mejoró vuelta tras vueltas cosechando unos muy buenos tiempos, pues la piloto de 25 años se estuvo preparando físicamente durante muchos meses para estar al 100% en este test tan importante para ella.

"Físicamente me siento muy bien, que es sin duda un resultado a toda la preparación en los últimos meses. He estado entrenando muy duro y esto dio sus frutos. Tengo muchas granas de seguir mañana. La sensación que se tiene al conducir un F1 es simplemente increíble", añadió.

Paul Russel, ingeniero de pruebas de Sauber estuvo acompañando todo el día a Simona, se mostró contento con el resultado de la joven piloto. "Condujo un ritmo razonable, consiguió que los neumáticos y los frenos trabajasen bien buscando el límite. Fue un buen comienzo en un coche de F1 tal y como se podía esperar, realmente no se podía esperar más", concluyó.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)