Abr 142015
 

El padre de Bianchi: "Nadie sabe si despertará y podrá tener una vida normal"

10150738_10153197289776758_2305613011293694634_n[1]El padre de Jules Bianchi habló para el diario Nice-Matin sobre el estado de su hijo, que sigue en coma seis meses después del accidente: "Tiene una lucha cada día". Además, se mostró enfadado con la FIA y asegura que si alguien fue culpable, pagará por ello.

"Nuestro universo se derrumbó el 5 de octubre de 2014. Las preguntas que nadie puede responder ahora son acerca de las perspectivas de la vida de Jules: ¿Despertará? Si es así, ¿podrá vivir una vida normal? Creo que este tipo de accidentes conmocionan más que una muerte real. El dolor no tiene fin, es una tortura diaria". Habla Philippe, padre de Jules Bianchi, para el diario suizo Nice-Matin, agradeciendo todo el apoyo mostrado tras el accidente del francés: "Vamos a dar noticias siempre que las haya, sean buenas o malas, por todas esas personas que piensan en él y siguen mandando sus mejores deseos y todo su afecto, a las que quiero dar las gracias".

Philippe habló del estado en el que se encuentra su hijo

"Solo podemos decir que lucha con la misma fuerza que ha luchado desde que tuvo el accidente. Cada día es una maratón para él. Desde un punto de vista médico, su estado es estable y es bastante autónomo. No hay problemas físicos. Todos sus órganos están trabajando sin ayuda, pero por ahora permanece inconsciente". 

No puede recibir intervenciones, revela Philippe:

"Los médicos nos dicen que no hay una intervención específica que puedan hacer. Lo más importante es estimular a Jules, que sienta una presencia constante a su lado. Cada día se turnan su madre, su hermana, su hermano, su novia Gina, que ahora vive aquí en Suiza, y yo. De vez en cuando, a su lado, vemos que está más activo, se mueve más, aprieta la mano, pero ¿es real o un mero reflejo? Difícil de saber".

Pese a que sigue inconsciente, el progenitor de Jules cree que ha avanzado:

"Para este tipo de traumas, la evolución es muy lenta y lo sabemos. Pero comparado con lo que el doctor japonés (Yokkaichi) que le operó nos dijo, es la noche y el día. Allí, cuando llegué con su madre a ver a Jules, no había esperanza. Se hablaba de lesiones irreversibles. Se dijo que no podía ser trasladado antes de un año, pero se pudo hacer tras siete semanas, y Jules comenzó rápidamente a respirar por sí solo. Es joven, muy fuerte físicamente, sobrevivió a un choque de 93G. Estoy muy orgulloso de él, siempre lo he estado. Está avanzando, así que esperamos una nueva evolución".

Philippe se mostró enfadado con la FIA, que dictaminó que Bianchi no frenó lo suficiente"Fue una investigación interna donde solo estuvieron los involucrados. Muy buenas personas están defendiendo los intereses de Jules. Si alguien es responsable, pagará algún día".

1412940225_265225_1412940311_noticia_grande[1]

Vía Motor.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)