Sep 282014
 

Mañana domingo podría alzarse con el título

BlG4ajuCUAEeOOe[1]Sólo tenía la opción en mente de ganar y eso ha hecho Carlos Sainz Jr en la primera manga del fin de semana en Paul Ricard. Salió desde la ‘pole’, lo hizo como una bala y llegó a meta en primera posición manteniendo un buen ritmo para no dejar que se acercara Pierre Gasly, segundo clasificado. El madrileño suma así su sexta victoria en las World Series by Renault, una más de las que consiguiera el último vencedor, Kevin Magnussen (piloto de McLaren), y que a estas alturas llevaba tres.

Tras una racha que pudiera afectar psicológicamente al español por la elección de Max Verstapppen para pilotar el año que viene el Toro Rosso, Sainz Jr ha vuelto a ganar cuando más lo necesitaba y estando así más cerca del objetivo que le marcó Red Bull a principio de temporada, el título.

Este domingo ya tendrá opciones de ser campeón después de que su máximo rival, Roberto Merhi, haya sido quinto y se haya bajado del podio después de hacerlo en cinco carreras consecutivas y sumando tres triunfos. Si Carlos Sainz Jr gana este domingo y Merhi es séptimo o peor, el madrileño se proclamaría campeón de la Fórmula Renault 3.5 a falta de las dos carreras en Jerez, último certamen. Sería el único componente del Red Bull Junior Team que lo lograra, ninguno de los miembros que después ha alcanzado la Fórmula 1 lo ha hecho, como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Jaime Alguersuari o Jean-Éric Vergne.

El que tiene el título aún más cerca es el tailandés Sandy Stuvik, que con su quinta victoria consecutiva está siendo el claro dominador de la EuroFórmula Open. Su máximo rival hasta ahora era Álex Palou, pero en la prueba de este sábado en Monza no ha pasado de la segunda curva tras un incidente con Yu Kanamaru que ha dejado al español ‘tirado’ en la grava y tras dar su monoplaza una vuelta de campana.

Carlos Sainz Jr (Diederik van der Laan/Dutch Photo Agency)Carlos Sainz Jr (Diederik van der Laan/Dutch Photo Agency)

Pase lo que pase, Sainz Jr llegará líder a Jerez

Pocas complicaciones tuvo Sainz Jr en la prueba dada su gran carrera. Su compañero del Red Bull Junior Team, Pierre Gasly, se mantuvo en torno a los tres segundos del español, pero este lo supo mantener a raya para conseguir la victoria en una de las citas más importantes de su carrera deportiva hasta ahora. Merhi, sin embargo, fue lento en la salida y perdió alguna posición. Terminó en la quinta plaza pero sin apenas poner en aprieto al cuarto clasificado, Sirotkin, y con Stockinger ‘pegado’ a su monoplaza. Completó el podio Vaxiviere.

El castellonense Merhi conserva el subcampeonato con diecisiete puntos de ventaja sobre Gasly, quien tiene ya muy complicado alcanzar el título. Carlos Sainz ha conseguido más ventaja y se ha asegurado pase lo que pase en la segunda prueba en Paul Ricard, llegar al último certamen como líder.

Este domingo segunda manga a las 13:00 horas, en directo a través de Eurosport.

Palou junto a stuvik antes de subir al podioPalou junto a stuvik antes de subir al podio

Palou a centrarse en el subcampeonato

A pesar del gran dominio de Stuvik, Palou tenía todavía buenas opciones para optar al título, sin embargo, tras el traspié de este sábado y el segundo puesto de Artur Janosz, que también se coloca segundo en la general, el catalán se tendrá que centrar en el subcampeonato ya que la primera posición está prácticamente sentenciada. El tercer clasificado en la primera manga de Monza fue Yu Kanamaru, quinto y sexto fueron los compañeros de Palou en el equipo español Campos Racing, Tereschenko y Walkinshaw.

Este domingo se disputará a las 12:30 horas la segunda carrera en Monza, donde Stuvik intentará lograr un triunfo más, el tailandés lleva nueve victorias de trece posibles.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)