May 032014
 

La cita de este año se convierte en el gran referente del automovilismo en Europa, con un 60% de los aficionados extranjeros y una preventa de entradas similar a 2013

24[3]“Y eso son 40 millones de IVA”. Lo recordaba Vicente Aguilera, presidente del Circuito de Barcelona-Cataluña en Madrid durante su presentación a la Prensa. El dirigente catalán se refería a parte del dinero en impuestos que dejara esta edición del GP de España de Fórmula 1 de los próximos 9, 10 y 11 de mayo, un evento que quiere ser y es el referente en Europa del automovilismo y que supondrá un impacto de 192 millones de euros en la zona, eso sin contar los 150 millones en que se valora la imagen que genera esta carrera en televisión y otros medios en todo el mundo.

Esta cita que llegó a estar incluso en duda hace un par de años y cuando se intentó esa alternancia con Valencia que finalmente quedó en nada y con la prueba de puerto valenciano fuera del calendario. “Nuestra carrera, este proyecto, es a largo plazo”, decía Salvador Serviá, director del circuito.

explicaba Aguilera.

Para esta oportunidad hay algunas novedades. Por ejemplo, a las siete de la mañana del domingo se emitirá la película 'Rush' en todas las pantallas del circuito de Montmeló, y ese mismo día habrá un Open Track, es decir se abrirá la pista después de la carrera a los aficionados. Ojalá con la misma suerte que el año pasado con la victoria de Alonso. Precisamente el último podio del asturiano ha sido un acicate para la venta de entradas, por lo que se esperan alcanzar cifras de afluencia de espectadores similares a las de 2013.

Entradas que van de los 130 a 495 euros en el abono de los tres días, pero este año además hay entradas para cada uno de los días individualmente, descuentos para niños y jóvenes e incluso para los federados en la Real Federación Española de Automovilismo.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)