May 212019
 

El expiloto de F1, delicado de salud, había sido hospitalizado en enero a causa de una gripe. La familia anunció su muerte mediante un comunicado

Niki Lauda, en una foto tomada en 1976, en el GP de Mónaco durante un descanso en la sesión de clasificación.2019 a buen seguro que será un año que recordará Mercedes durante muchísimo tiempo. Por no decir eternamente. Porque uno de los grandes artífices de la hegemonía que las flechas de plata están exhibiendo en el ‘Gran Circo’ desde hace seis temporadas ha fallecido este lunes. Hablamos lamentablemente de Niki Lauda.

“Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki Lauda murió pacíficamente el 20 de mayo de 2019. Sus realizaciones únicas como atleta y emprendedor son y permanecerán imborrables. Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje permanecen como un modelo y una referencia para todos nosotros. Lejos del público era un marido cariñoso y atento, padre y abuelo. Sentiremos mucho su falta”, afirma la familia del tricampeón del mundo de Fórmula 1 en un comunicado.

Lauda, que el verano pasado fue sometido a un trasplante de pulmón, operación que definió como la peor experiencia de su vida y de la que se había recuperado favorablemente, exceptuando una pequeña gripe que contrajo durante las navidades en Ibiza y que le obligó a estar 10 días en el hospital, siempre será recordado, más allá de sus 25 victorias, 54 podios o 24 pole position, por la bravura y coraje que exhibió en 1976.

Porque el legendario piloto austriaco, en su afán por intentar ganar el título frente a James Hunt, rivalidad que años más tarde fue plasmada en la gran pantalla con el filme Rush, regresó al volante del Ferrari 312T2 sólo seis semanas después de sufrir un gravísimo accidente en el Gran Premio de Alemania que le desfiguró su rostro, unas severas quemaduras por las cuales incluso llegó a recibir la extremaunción.

Gran amante de los aviones, su figura traspasa los límites de Brackley y Brixworth. En 1993 desde su cargo de asesor técnico, recomendó al Cavallino Rampante fichar a Michael Schumacher si querían volver ganar el Mundial de Fórmula 1, éxito que no sólo consiguieron una vez, sino cinco veces y de manera consecutiva entre 2000 y 2004 ambos protagonistas de esta célebre historia.

“La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el paddock con vida“. Don Andreas Nikolaus Lauda. Descanse en paz.

Vía As.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)