Jun 082014
 

¿qué provocó que este fin de semana pensaran que iba a ser diferente?

Fernando-Alonso-en-sus-primero_54408762926_54115221154_600_396[1]"Salimos séptimos y décimos cuando teníamos expectativas de recortar puntos con Red Bull". Tras las buenas sensaciones en los entrenamientos libres, Fernando Alonso reconoció que en Ferrari esperaban algo más en la clasificación del GP de Canadá, y eso que son conscientes de que "en todos los viernes de siete carreras hemos estado entre los tres primeros, y es algo que nunca hemos conseguido en calificación los sábados". Esta vez, sí que creían poder hacerlo.

Quizás las mejoras incorporadas al F14T hicieron "soñar en la segunda fila" a la Scuderia, como señaló Marc Gené este sábado, descartando la prudencia habitual y pensando que el resto de rivales no habría avanzado tanto como ellos. O tal vez esa sensación sea real, pero haya venido en uno de los peores circuitos. En cualquier caso, llama la atención que hasta Fernando Alonso, ‘alérgico’ a levantar cualquier tipo de expectación, también se haya llevado una decepción.

Los ocho coches que registraron en clasificación la velocidad más alta han sido Mercedes, y esto era algo que Ferrari intuía. "Este circuito debe ser de Mercedes, de ‘power unit’", afirmaba el viernes Gené durante los primeros libres, atendiendo a la importancia de la potencia y la velocidad punta en el perfil del Gilles Villeneuve. Antes de aterrizar en Montreal, Ferrari sabía que iban a tener difícil estar por delante. Sin embargo, una vez en la pista, el equipo fue comprobando datos y las piezas nuevas para pensar que podían defenderse satisfactoriamente de los monoplazas con ‘corazón’ Mercedes. Hasta se pensó que la segunda fila para el sábado era un objetivo alcanzable. "Ya sabemos que (durante los libres) rodamos con otros ajustes, quizá con un poco menos de gasolina, porque preparamos los fines de semana de una forma distinta" que el resto, señalaba Alonso para explicar por qué siempre los viernes Ferrari aparece por arriba y el sábado se deshace. Entonces, ¿qué provocó que este fin de semana pensaran que iba a ser diferente?

En otras carreras, en similares circunstancias, lo normal hubiera sido escuchar un "intentaremos hacer una buena salida, una buena estrategia y esperar fallos de los de arriba"… Pero este fin de semana, además de expresarse de manera diferente, las sensaciones no son de conformismo. Alonso destiló más confianza en sus posibilidades que en anteriores sábados. Este domingo se saldrá de dudas."Las mejoras traídas funcionan, ahora estoy más cómodo en el coche", aseguró el piloto asturiano, que se estaba ‘acostumbrando’ a pilotar el tercer coche más rápido de la parrilla y este sábado comprobó cómo tenía en sus manos el cuarto monoplaza. Ferrari, que pensaba adelantar a Red Bull, ha visto no sólo que no ha podido, sino que ha sido rebasado por Williams. Pero Alonso insiste: "Aún esperamos este fin de semana poder recuperarle algunos puntos a Red Bull, esperamos acabar por delante de ellos para iniciar esa remontada en el Mundial de Constructores". ¿Es simple cuestión de fe en la salida y la estrategia, o también en los datos que aumentaron previamente sus expectativas? ¿Simplemente continúan creyendo en su "sueño", o tienen un as en la manga?

Hamilton tendrá que empollar tanto como Rosberg

Ferrari depositará gran parte de sus esperanzas en la salida, una de las más difíciles del Mundial. Allí se verá si Nico Rosberg es capaz de amarrar el ímpetu de un Lewis Hamilton que saldrá inmediatamente detrás y que, al contrario que en Mónaco, felicitó sin problemas a su compañero: "Ha hecho un gran trabajo", añadiendo que no tiene excusas para ese segundo puesto: "El coche estaba bien pero yo no conduje bien".

Tal vez de este resultado tome nota Hamilton y tenga que ser un chico más aplicado en las ‘aulas’, y acompañar a su talento de un riguroso estudio de los datos para clavar la vuelta de los sábados… como ha hecho Nico Rosberg, "he tenido un duro trabajo con la telemetría".

"Uno de ellos tiene talento, el otro es más calculador"

"A una vuelta, Lewis siempre fue un poco más rápido que Nico. Él lo sabía y lo sigue sabiendo a día de hoy. Pero Rosberg siempre ha trabajado más duro. Siempre ha hecho el trabajo sucio, el setup, trabajando con los mecánicos e ingenieros. Lewis nunca ha trabajado tan duro como Nico tras las cámaras. Uno de ellos tiene talento, el otro es más calculador". Hace unos días, el jefe de Nico y Lewis en el kartin, Dino Chiesa, explicaba al alemán ‘Bild am Sonntag’ la diferencia entre ambos pilotos. Hasta ahora, el "talento" de Hamilton había superado al "cálculo" de Rosberg… pero a partir de Canadá, tal vez, Hamilton tenga que ponerse las pilas y empollar tanto como su compañero.

Otras batallas interesantes en la carrera de este domingo estará en la actuación de los ‘invitados’ sorpresa Williams y la salida de Sebastian Vettel, ¿conseguirá el alemán meter la nariz entre los Mercedes, aunque sea en los primeros compases? "La estrategia puede se sorprendente", apunta el de Red Bull. Otro misterio más que se resolverá a partir de las 20 horas (peninsular española).

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)