• jue. Jun 20th, 2024

Se cumplen 23 años de la victoria de Ayrton Senna en Brasil / Vídeo

Recordamos los hechos más destacados en un día como hoy en la historia de la F1

H02-Ayrton-Senna-GP-Brasil-1991-610x374[1]oy, 24 de marzo, tenemos que reseñar como efemérides del día, el memorable Gran Premio del Brasil de 1991, en el que Ayrton Senna consiguió ganar por primera vez delante de su afición. Otra prueba disputada en esta fecha fue el Gran Premio de Malasia de 2013, donde Sebastian Vettel ganó polemicamente al desobedecer las ordenes de Red Bull y adelantar a su compañero de equipo, Mark Webber. Por otro lado hoy mencionaremos el nacimiento de Eugène Martin y Brian Naylor.

La primera prueba disputada en este 24 de marzo fue el Gran Premio del Brasil de 1991, prueba en la que Ayrton Senna logró su 28ª victoria de forma especial, ya que fue por primera vez delante su afición. El brasileño tenía tantas ganas de obtener el triunfo que tuvo que conducir hasta la línea de meta un McLaren con la sexta marcha bloqueada y un esfuerzo físico extremo que le provocó fuertes dolores de hombro y casi el desmayo, pero sin duda no le quito la felicidad obtenida con esa gesta. Detrás de Senna finalizó el Williams de Ricardo Patrese y el McLaren de Gerhard Berger, que se subían al podio por 19ª y 21ª vez.

El doble podio de McLaren hizo alcanzar a la escudería británica su 210º podio, a la vez que los motores Honda sumaban 60 victorias, justo el día que los motores Judd llegaban a las 50 participaciones en esta competición. En otro ámbito hay que destacar la 17ª vuelta rápida de Nigel Mansell, el otro Williams que no pudo terminar, mientras que el ganador, Senna, se alzó con su 54ª Pole Position.

El año pasado durante esta fecha también tuvo lugar el Gran Premio de Malasia de 2013, en cuya carrera Sebastian Vettel se alzó con su 27ª victoria, de forma muy polémica al desobedecer las ordenes de equipo que le indicaban que no superase a su compañero de equipo, Mark Webber. Airado por haber perdido la victoria, el australiano recogió su 35º trofeo en la disciplina. Por otro lado las ordenes si que se cumplieron en Mercedes, donde Lewis Hamilton pudo sumar su 50º podio, que a la vez era el primero con su nuevo equipo. La carrera empezó mal para los intereses de la Scuderia, y es que Alonso tocó ligeramente a Vettel en la salida, y con mucha mala suerte se le soltó el frontal, provocando una salida de pista que le dejó sin puntos en Sepang.

Por otro lado en este circuito malayo Jules Bianchi hizo su mejor actuación, logrando la 13ª posición con su Marussia, que al final de la temporada ese puesto le otorgó la décima plaza del mundial de constructores al equipo angloruso. Por otro lado también mencionar la actuación de Sergio Perez, y es que el mexicano alcanzó su segunda vuelta rápida en este deporte, a la vez que la vuelta más rápida en calificación fue de nuevo para Sebastian Vettel, que de esta forma se embolsaba su 38ª Pole Position.

Iniciamos los nacimientos con Eugène Martin, piloto que corrió dos carreras en 1950 con Talbot Lago. El francés abandono las dos carreras que disputó en Gran Bretaña y Suiza, pruebas en las que llevó un Talbot Lago. Sus calificaciones no estuvieron mal, pues este francés salio desde la séptima y la novena posición en las carreras respectivas. Después de esas ocasiones no se le volvió a ver en un circuito de la Formula 1. Nació tal día como hoy de 1915 en Suresnes, Francia, y falleció el 12 de octubre de 2006 con 91 años.

Cerramos las líneas de hoy reseñando el nacimiento de Brian Naylor, piloto poco conocido que disputó siete carreras con JBW. La primera de ellas fue en Silverstone el año 1959, la cual abandonó con problemas en la transmisión. En 1960 disputó cuatro carreras, donde dos abandonó, una no llegó a empezar por ser excesivamente lento y en la restante pudo alcanzar la 13ª plaza, siendo esta su mejor resultado, pues a la vez fue la única ocasión en la que pudo cruzar la meta. Su estancia en la disciplina se cerró en 1961, donde no empezó en el Gran Premio de Francia y rompió el motor en Monza, de esta forma abandonando la Formula 1 para siempre.

Nació el 24 de marzo de 1923 en Salford, Gran Bretaña, y falleció en Marbella, España, el 8 de agosto de 1989 a los 66 años de edad.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *