Mar 282014
 

Pocas horas antes del fatidico accidente, el piloto brasileño daba una entrevista, hasta ahora inédita

1507301_597012230387240_187300198_o[1]Han pasado 20 años pero el recuerdo de Ayrton Senna sigue muy vivo. La leyenda de la Fórmula 1, el hombre que más veces ganó en Mónaco, 6, fallecía el 1 de mayo de 1994 en un accidente en el GP de San Marino. Pocas horas antes, el piloto brasileño daba una entrevista, hasta ahora inédita, en el que reflejaba su temor por la seguridad. Su muerte conmocionó al mundo y significó un punto de inflexión en las medidas de seguridad de la Fórmula 1. Senna, el mito brasileño, fue la última víctima de la máxima competición de automovilismo del mundo.

La edición de abril de la revista inglesa 'F1 Racing' presenta algunos extractos de la entrevista, concedida por Senna y su compañero de equipo, Damon Hill, al entonces director de márketing de Williams, Richard West, pocas horas antes de la fatídica carrera de Imola. West se ha decidido ahora a publicarla tras recibir por correo, de una fuente anónima, una cinta VHS con la grabación de la misma. Senna avisaba que "el pitlane es muy estrecho y habrán muchos pilotos allí. Va a ser muy, muy peligroso. Ya hablamos de eso hoy y estamos pensando en pedir a los responsables de la FIA que introduzcan un límite de velocidad en el pitlane". En la clasificación del sábado había fallecido el piloto austríaco Roland Ratzenberger y había preocupación por la seguridad.

Poco después de la "breve pero conmovedora" entrevista de Senna, como la ha definido West, el mito de las cuatro ruedas chocaba con el muro de la curva del Tamburello a 210 kilómetros por hora. Senna autografió a West antes de acabar su encuentro un mapa del circuito. Firmó justo al lado de la curva donde perdió la vida. Una macabra curiosidad.

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)