El ritmo invisible del McLaren
Terminó a 10 segundos de Magnussen, quien le precedía, y a 25 segundos de los puntos, muy lejos, pero con un ritmo que en condiciones normales debió llevarle al top-10. Porque Raikkonen y Pérez salieron inmediatamente delante de él y Albon, que fue 10º, directamente comenzó la carrera desde el ‘pit-lane’. El madrileño empezó marcando 1:40 medios y bajos con los neumáticos duros a estrenar. Hizo una segunda parada (a efectos prácticos, es como si fuera la primera) en la vuelta 36, cuando sus tiempos por vuelta subían a 1:40 altos, y ya con el compuesto blando de Pirelli rodó entre 1:38 bajos y 1:37 medios hasta que la degradación le hizo terminar en 1:37 alto.
Por comparar, Kimi Raikkonen empezó con 1:40 y 1:41 y tras su parada se mantuvo en 1:38 altos y 1:39 bajos para acabar en 1:41. Y Pérez, que fue un reloj, divide su carrera entre los 1:40 antes de la parada y los 1:39 con neumáticos nuevos. Les fue peor en la carrera a los Haas, que tuvieron que efectuar dos paradas porque empezaron la carrera con neumáticos blandos y la degradación fue muy alta. En cuanto a Ricciardo, que acabó 7º con el Renault, se manejó entre 1:40 medios y 1:39 bajosya al final de la carrera haciendo un solo paso por el garaje.
El punto negativo de McLaren, más allá de la poca suerte en la carrera, estuvo en una mala clasificación el sábado, algo por debajo de sus posibilidades: Carlos Sainz hizo el 12º mejor tiempo en el primer sector, el 11º en el segundo y el 10º en el tercero, pero clasificó 14º porque en el total de su mejor vuelta se vio superado por los Haas, los Renault, Pérez y Raikkonen. Aunque el 15º de Lando Norris sí se ajusta con sus tiempos en los parciales.
Vía As.com