Nov 292022
 

Brawn ganador como director con Benetton, Ferrari, Brawn y Mercedes y logró la gloria como director de Schumacher, Button y Rosberg, se jubila a los 68

Ross Brawn anuncia querer seguir apartándose de la F1Actualmente ocupaba el cargo de director técnico de F1 y su último gran cometido fue implantar el reglamento de 2022 con los nuevos monoplazas de efecto suelo. Ross Brawn se retira de su puesto y de la actividad deportiva, tras una de la carreras más extensas y exitosas de la historia de la F1.

Fue el director del primer Michael Schumacher (campeón en Benetton 94-95) y también del segundo (Ferrari 2000-04), así como jefe de su propio equipo y campeón a la primera con Brawn GP en 2009. Luego tomó las riendas de Mercedes para encauzar la llegada de la era híbrida de la F1 (2014) donde fue director los primeros años, justo para conseguir la primera victoria en más de 50 años con la marca de la estrella, con Rosberg (China 2012), la primera después de la época de Fangio y Moss. En 2013 salió de Brackley y en 2017 aceptó el cargo de director técnico de la F1, de la mano de Liberty Media, del que ahora se despide de forma voluntaria.

«Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidación. Llegará un coche nuevo en 2026, pero faltan cuatro años, y eso está bastante lejos para mí, por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto. Creo que dejo la F1 en un gran lugar», ha comunicado Brawn en su columna de la página oficial del campeonato.

«He disfrutado casi cada minuto de mi carrera durante 46 años y he tenido la suerte de haber trabajado con muchos grandes equipos, grandes pilotos y grandes personas. No habría cambiado nada. Algo que sí tengo claro es que sin el apoyo de mi mujer y mi familia no podría haberlo hecho y no habría querido hacerlo», añade.

«Ahora veré la F1 desde mi sofá, animando y maldiciendo como aficionado de la F1, orgulloso de que la categoría esté en un lugar fantástico y tenga un futuro tan fantástico», finaliza.

En la quiniela de Ferrari

Tanto es su prestigio, que volvía a sonar su nombre para hacerse cargo tras la pregonada salida de Mattia Binotto, como lo hizo en 2014 tras la de Stefano Domenicali. Está claro que los rumores eran infundados, tras conocer la noticia de su adiós profesional.

Vía Marc.com

Share

  One Response to “Ross Brawn se retira definitivamente de la Fórmula 1”

  1. Pues espero que disfrute de su jubilación muchísimos años y pueda seguir viviendo las carreras, pero con mas tranquilidad por no tener que decidir nada mas que, cual de los canapés se agarra para comer.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)