• Mié. May 21st, 2025

¿Plan de recuperación en marcha?

Los máximos responsables de Aston Martin se han reunido este lunes tras el triplete de carreras para intentar poner en marcha un plan de recuperación. Después de no haber sumado puntos en Suzuka, Baréin y Arabia Saudí, los de Silverstone quieren analizar más vías para mejorar las prestaciones de un AMR25 que no ha nacido demasiado bien.

Ha sido un triplete muy complicado para Aston Martin, sin puntos y con la sensación de que el equipo ha empezado la temporada sin rumbo. El coche sigue siendo extremadamente difícil de pilotar y el rendimiento del mismo tampoco está a la altura para luchar con regularidad por estar entre los diez primeros.

Esto ha hecho que los máximos responsables de Aston Martin se reúnan este lunes tras el triplete de carreras para analizar en profundidad sus puntos más débiles y poner en marcha un plan de recuperación, según avanza The Race.

Alonso dio «el máximo» en Yeda: «No sé correr de otra manera»

Fernando Alonso ha vuelto a dar «el máximo», esta vez en Arabia Saudí. El asturiano ha sido undécimo, por lo que se ha quedado a las puertas de los puntos, pero ha dado el 100%, como suele hacer. «No sé correr de otra manera», ha remachado. Es parte de su ADN.

Es evidente que Aston Martin no lo puede fiar todo a 2026 y necesita dar un paso hacia delante en 2025 para afrontar el cambio de normativa con un extra de motivación. Los de Silverstone lo tienen todo en su sitio para triunfar a largo plazo en la Fórmula 1, pero estos últimos 18 meses están siendo realmente duros. Necesitan enderezar el rumbo, no ir a la deriva durante el resto del año, y de ahí la reunión de este lunes.

El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, ha revelado que en esta reunión hablarán sobre todo lo aprendido en estas tres carreras y pensar en qué pueden hacer para mejorar más adelante. El británico no duda de que pueden extraer más potencial de este coche, que ya está en el nuevo túnel de viento de Silverstone, y confía en dar un paso al frente para abandonar la zona media-baja de la tabla más pronto que tarde.

«Nos juntamos para pensar sobre lo que hemos aprendido durante este triplete y pensar en lo que podemos hacer próximamente. ¿Podemos sacar más de este coche? Sí, yo creo que podemos. Creo que hay varias áreas que hemos analizado y podemos sacar más. ¿Será suficiente para ganar carreras? No. ¿Pero podemos apretar un poco más? Sí, así es», ha comentado Cowell tras el GP de Arabia Saudí.

Una de las esperanzas de Aston Martin ya para este año era la de Adrian Newey, activo y trabajando en la fábrica desde el 3 de marzo. Eso sí, Cowell ha insistido en que el diseñador británico está dedicando todo su tiempo al coche de 2026 y en el proceso de creación del mismo, hay unas fechas límite en las que no pueden fallar y por ese motivo, el proyecto de la próxima temporada es absolutamente prioritario.

«El 100% del tiempo de diseño de Adrian está centrado en 2026. Llegó en marzo y hubo un periodo de tiempo en el que se tuvo que poner al día con las regulaciones, con el trabajo de concepto que se estaba haciendo. Hay algunos plazos difíciles de cumplir para dar a conocer los detalles del monocasco, los detalles de la transmisión», ha indicado.

«Los coches rueda antes de la temporada 2026, el test es a finales de enero, así que tener el coche preparado para ese momento requiere puntos de decisión algo más tempranos. Está claro que todo eso es nuevo, no hay ningún remanente, así que hay mucho trabajo ahí y Adrian se ha centrado en eso», ha expresado Cowell para concluir.

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *