Ene 102016
 

La escudería francesa quiere recuperar al piloto español para plantar cara en el Mundial de Fórmula 1 de 2016

fernando_alonso_cockpit_casco[1]Renault calienta motores. La escudería francesa regresa en 2016 a la Fórmula 1 y aspira a ser uno de los grandes protagonistas del Gran Circo. Difícilmente podrá competir con Mercedes y Ferrari, pero quiere que tener un proyecto ganador a corto y medio plazo. Su primer gran objetivo se llama Fernando Alonso y el dinero, aseguran en Francia, no será el problema.

La alianza entre Renault y Alonso funcionó perfectamente hace una década. En 2005 y 2006, el piloto asturiano se proclamó campeón del mundo cuando corría para el equipo francés. Su segunda etapa en Renault no fue tan positiva porque la escudería ya no tenía un coche tan competitivo.

Cobra 35 millones anuales

Renault quiere fichar otra vez a Alonso. El equipo le garantiza un coche con buenas prestaciones, con un motor fiable, y le mantiene el actual salario que percibe en McLaren. La escudería francesa incluso está dispuesta a pagar más de los 35 millones que percibe actualmente el bicampeón del mundo.

Renault presiona, pero Alonso se mantiene fiel a McLaren. El piloto no quiere dar otro paso en falso, pero sabe que no podrá aspirar al título en 2016. Ya se lo han dicho en la escudería británica. Fernando, de momento, se mantiene en silencio y ha deslizado a su entorno que sueña con correr para Mercedes. Sus opciones son mínimas, pero en el equipo alemán están hartos de las tensiones entre Hamilton y Rosberg. Y Alonso no quiere desaprovechar cualquier opción.

Vía DiarioGol.com

Share

  7 Responses to “Renault ofrece un contrato millonario a Fernando Alonso para sacarlo de McLaren”

  1. Que conste que esto ya lo predije yo, Velociraptor. Y haría bien en marcharse a Renault, que es su scudería, su equipo, el que le llevó a la gloria. En Mclaren tiene enemigos como Ron Denis, la prensa inglesa no lo respeta, los ingleses tiran más por Button, etc etc…
    – ALONSO, VETE A RENAULT POR FAVOR. EN 2016 DEBES GANAR EL CAMPEONATO. NO LO DEJES PASAR. SI TU IDEA ES SEGUIR EN MACLAREN, NO LA SIGAS Y ASÍ VOLVERÁS A COGER EL PASO QUE HAS PERDIDO EN 2006.
    ¡¡¡VIVA FERNANDO ALONSO Y VIVA REANAULT!!!

  2. Ojala y se marchase de McLaren, lo del año pasado fue vergonzoso y no debería embarcarse en otro año luchando por los puntos. ¡¡¡Vamos Fernando te mereces algo mejor campeón!!!

    • Hola Angel, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio. Gracias por tu visita y comentario. No creo que eso llegue a suceder puesto que sería mucho riesgo volver a embarcarse en un proyecto nuevo sin saber como va a salir. Lo mismo le pasa a Renault igual que a McLaren en la temporada pasada que necesitan un año minimo de adaptación, lo cual le llevaría a dar un paso haciá atrás. Muy mal se tiene que dar en McLaren para que este año no mejoren, muchos de los motivos por los cuales el coche no iba bien seguro que ya están en ello y por poco algo se verá. Máxime cuando al año que viene volvemos a partir casi desde cero. En cualquier caso este año creo que será decisivo para muchas cosas, desde la entrada de Renault y a ver que hacen, pasando por las mejorías de McLaren y otras decisiones que dependeran de todo esto. Esperemos por el bien del deporte que por lo menos haya más igualdad y veamos más espectáculo en pista. Nuevamente gracias amigo, esperamos volver a leerte de nuevo por aquí. Saludos,

  3. Creo que este año tendría que quedarse en McLaren, mas que nada porque el mal trago de motor nuevo ya lo pasó el año pasado.
    Solo tendría que irse si sigue siendo la misma basura de coche que tuvieron en el 15, o que se vea ninguneado como le pasó en 2007.
    Pero claro, él es quien tiene que decidir, no nosotros.

    • Así es amigo Antonio. Lo suyo es que se quede en McLaren y después se verá. Es dificil que un proyecto nuevo entre ganando y sin embargo todo lo que lleva ya pasado con McLaren les dará alas para mejorar. Lo otro sería dar un paso hacía atrás. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)