Abr 202018
 

Horner sobre Ricciardo: “Si tiene un coche como en China, ¿Por qué querría estar en otro lugar?”

Resultado de imagen de Ricciardo Christian Horner No iba a ser de otra manera: Christian Horner quiere renovar a Daniel Ricciardo. Si esta semana el australiano reconocía que lo ideal para él sería renovar por dos años con la escudería austriaca, su jefe de equipo no ve motivos por lo que su piloto no quiera ampliar su contrato siempre y cuando cuente con un monoplaza similar al del pasado Gran Premio de China.

“Creo que Daniel es feliz en el ambiente de Red Bull. Si podemos darle un coche como el de China, ¿por qué querría estar en otro lugar?, se pregunta Horner. “Tuvo el problema eléctrico en Bahréin, tuvo un fallo en el turbo en China, perdiendo un tiempo de pista importante. Llegas a un punto en el que piensas qué será lo siguiente, pero es un gran refuerzo de confianza para él, para obtener este resultado ahora en este momento del año. Todo está abierto de par en par. Ahora es un piloto muy completo. Está a su mejor nivel y creo que así ha sido en los últimos años, añade.

Horner destaca a Ricciardo como uno de los grandes pilotos de la parrilla. La victoria de Shanghái se obtuvo de manera magistral; combinando estrategia, pilotaje y la pizca de suerte que siempre es bien recibida a modo de Safety Car. Además, opina que Ricciardo y Verstappen están en dos momentos totalmente diferentes.

“Ha alcanzado ese equilibrio de experiencia y ritmo. Es uno de los de la parrilla y su juicio es impecable en términos de juzgar un espacio, parar el coche y hacerlo girar. Siento que está en un momento diferente de su carrera a Max [Verstappen], que todavía es muy joven y está pasando por esa experiencia”, explica.

Horner no cierra la puerta a más victorias esta temporada. Red Bull está más cerca que nunca de poder disputar el Mundial, no solo a Mercedes, sino también a Ferrari. Los puestos de cabeza están más igualados que nunca desde la entrada de la era V6  Turbo.

Si podemos ganar más carreras sería muy atractivo. Si no, probablemente haya otras opciones. Obviamente, la victoria ayuda, pero si estábamos terminando sextos en cada carrera de este año, esa no es la opción más atractiva para mí”, concluye.

Vía caranddriver.es

Share

  2 Responses to “Red Bull responde a Ricciardo”

  1. La verdad que yo veo mucho mejor piloto a Ricciardo que a Vettel, como le den un coche medianamente bueno va a tener unos cuantos titulos al alcance de la mano.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)