Ago 072020
 

15 puntos menos y 400.000 euros, por su aireador de frenos ilegal

Racing Point ha sido penalizado con la pérdida de 15 puntos y multado con 400.000 euros, además de una reprimenda , después de que se produjeran tres protestas de Renault (Estiria, Hungría y Gran Bretaña) contra los conductos de freno en el RP20 de este año.

Parece una decisión salomónica para dejarlos con vida en el campeonato, pues si el conducto aireador de los frenos es ilegal, por ser idéntico al de Mercedes (algo prohibido en el reglamento de 2020), deberían ser descalificados de las tres carreras en ambos coches, como siempre ha sucedido cuando se trata de una infracción fehaciente y demostrada, de un artículo del reglamento técnico.

Sólo penalizados por el GP de Estiria

Después de la audiencia de los comisarios de la FIA en Silverstone, este miércoles, Racing Point ha sido penalizado con la deducción de 7,5 puntos por coche por el uso de los conductos de freno en el GP de Estiria, una sanción aplicada sólo en el Mundial de Constructores, y multado con 200.000 euros por coche. En cuanto a los GP de Hungría y Gran Bretaña, se han emitido simples amonestaciones o reprimenda, en una actuación bochornosa.

Lo más importante de este asunto es que Racing Point debería usar una piaza diferente, diseñada y fabricada en su propia fábrica y no con los planos originales de Mercedes, como se ha demostrado, lo que sin duda repercutiría en su rendimiento. De otra forma, seguirán ssiendo de facto ilegales este fin de semana y Renault podría volver a protestar de nuevo si lo considera oportuno.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)