• sáb. Jul 13th, 2024

¿Qué necesito conocer para comprar un coche de segunda mano?

Te ayudamos con la compra de tu coche

A todos nos gusta comprar un producto a estrenar, aunque no siempre es factible debido a problemas presupuestarios. Como sucede cuando deseamos adquirir un vehículo. El coste de los coches se ha incrementado y quizá sea el momento de evaluar la opción de adquirir un coche de segunda mano o con pocos kilómetros; las prestaciones serán idénticas y tendrán un interesante descuento. Si es tu caso, ¿conoces todo lo necesario para hacer una compra correcta?

Comprar en empresas o particulares

El primer consejo fundamental será acudir a alguna de las empresas o concesionarios oficiales que se dedican a la compraventa de vehículos. Por ejemplo, si deseamos adquirir un KIA Sportage recomendamos ir siempre a sitios oficiales porque encontraremos expertos asesores que nos ayudarán a encontrar ese vehículo de segunda mano que necesitamos. Asimismo, estas empresas habrán revisado concienzudamente todo el vehículo (líquidos, frenos, ruedas, etcétera), con lo que no deberemos tener que preocuparnos de averías sorpresivas.

Lo anterior no es óbice para que nosotros revisemos el exterior e interior de ese vehículo para asegurarnos del perfecto estado de este. Asimismo, estas empresas oficiales nos gestionarán toda esa documentación necesaria para la adquisición de un coche de segunda mano. Esta misma lectura puede extrapolarse para aquellas personas que deseen vender su vehículo a alguna de las empresas, como sucede si tenemos un Seat Arona, una marca y modelo muy apreciado por los compradores.

Una segunda recomendación, y al mismo nivel casi que la anterior, es la necesidad de probar en circulación ese vehículo que vayamos a adquirir. El motivo está en conocer cómo se comporta el mismo y qué sensaciones tenemos nosotros al volante de ese modelo y de esa marca. También descartamos algún tipo de vibración o ruido extraño que pueda hacernos dudar de esa compra. Y, por supuesto, debemos interesarnos por todas las características y precios de este. Conocida esta información, será necesario comparar varias marcas y modelos.

Documentación y financiación

Salvo algunos detalles concretos, se trataría de un proceso similar a la compra de un coche a estrenar. Más allá del precio, estado de uso y kilometraje (nos ayudará a conocer el estado del motor), otras diferencias estarán en interesarse por el libro de mantenimiento de ese vehículo. Es importante conocer si ha pasado todas las revisiones marcadas por el fabricante. Si es así, el estado de conservación será óptimo. Esto adquiere una mayor importancia cuando negociamos con una persona que desea desprenderse de su coche.

Si hablamos de documentos, apunten la perceptiva ITV (no necesaria en los vehículos de kilómetro cero), si ese coche es importado o no, si existen algunas sanciones por circulación o algún otro tipo de carga impositiva que impedirá la transferencia de propiedad. Normalmente, toda esta documentación nos la ofrecen ya contrastada en los concesionarios, aunque no siempre si lo hacemos entre particulares, situación que muchas veces lleva a algún tipo de engaño, ya sea en temas de documentación o del estado del vehículo.

Por último, otro aspecto a considerar es la posible financiación a la que podamos ajustarnos, algo que a buen seguro nos posibilitarán en empresas o concesionarios a diferencia de un particular, donde también deberemos asumir costes económicos y de tiempo en la gestión de documentación y verificación del estado del coche.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *