Será similar al Enzo e Dino Ferrari, de 4,9 kilómetros, ubicado en Imola, con diez curvas a la izquierda y cinco a la derecha
Axia ha creado una sociedad en Santa Cruz de Tenerife que se denominaAxia Atlántico y que dispone de 350.000 euros de capital social. En esta emrpesa participan Vescoviorienzo, la matriz italiana de Axia y Ettore Guido Guidetti. La empresa promotora es la sociedad limitada Onda Rossa, que también tiene como directivo a Guido Guidettique.
El proyecto se levantará en la zona de Atogo y será explotado durante los próximos 35 años. Cuenta con una inversión total de 23,6 millones de euros, de los cuales 21,2 se destinarán a la construcción del circuito, mientras que 2,4 se utilizarán para la realización del acceso norte.
El formato del circuito en Canarias, según ha podido saber ABC de fuentes empresariales, será similar al de Autodromo Enzo e Dino Ferrari, de 4,9 kilómetros, ubicado en Imola, Emilia-Romaña, Italia.
Desde la calle Harley, en Londres, Walter Sciacca, consejero delegado de laconsultora Motorsport Professional Advice, especializada en la gestión de pruebas y eventos de automovilismo y motociclismo, tanto nacionales como internacionales, dirigirá todo el operativo de Tenerife. Absolutamente, todo.Sciacca es uno de losmayores expertos mundiales en pruebas de motor de alta velocidad.
En concreto, en los 1.322 millones de metros cuadrados se generará una pista de carreras 4,068 kilometros. El tramo más largo en línea recta medirá 819 metros. Tendrá diez curvas a la izquierda y cinco a la derecha con un ancho que oscilará entre 12 a 15 metros. Habrá 6.500 plazas de aparcamiento y 4.000 asientos para público asistente. Para los equipos, habrá espacio para 2.000 coches, 60 guaguas y 20 camiones.
De acuerdo con las estimaciones de ingenieros consultados por ABC y los que maneja la empresa en sus simulares virtuales, el diseño que los inversores italianos quieren aplicar en Tenerife podría permitir velocidades media de hasta 180,19 kilómetros por hora con puntas de 312 kilómetros por hora. La recta principal tendrá 16 metros de ancho.
La primera piedra está prevista para dentro de seis días y la obra será coordinada por los técnicos italianos Walter Sciacca y Adam Leonzio. El objetivo es posicionar el circuito como la plataforma de carreras más importante del continente africano. Quieren aplicar ese matiz africano para que a largo plazo pueda operar en el entorno de la F1 y poder entrar en el mercado europeo siendo España.
La empresa promotora, Onda Rossa, hará la obra de acuerdo a las líneas que aplica la Federación Internacional del Automóvil (FIA) así como la Federación Internacional de Motociclismo. Además de Fórmula 1 o Moto GP también está la posibilidad de realizar eventos como el Cameponato Mundial de Superbikes, conciertos, ferias internacionales.
Vía Abc.es