Nov 092019
 

Buenas sensaciones en su toma de contacto con Arabia Saudí

Fernando Alonso y Marc Coma han conseguido su primer podio en el mundo ‘off-road’. El binomio de Toyota ha finalizado tercero el Al Ula Neom Rally, su primera toma de contacto con las dunas de Arabia Saudí y quizás el ‘test’ más representativo con vistas al Dakar. Yazeed Al-Rajhi ha cumplido los pronósticos y se ha llevado la victoria.

Dicen que a la tercera va la vencida, y no es para menos en este caso. Alonso y Coma llegaban a las dunas de Arabia Saudí con el objetivo de sumar el máximo número posible de kilómetros como preparación para el Dakar, tras dos primeras pruebas muy desafortunadas –Lichtenburg 400 y Rally de Marruecos–.

Sin embargo, en vista de su buen ritmo en las dos primeras etapas, a pesar de tener pequeños problemas –en la primera, un fallo de software hizo que el motor no entregase toda la potencia; en la segunda, un pinchazo–, la pareja española se situaba en una posición inmejorable para subir al podio tras el abandono de Khalid Al-Qassimi por avería mecánica.

Y, como no podía ser de otra manera, Alonso y Coma han mantenido su buen ritmo en esta cuarta y última etapa en pos de amarrar su primer podio en la competición ‘off-road’ –por supuesto, primer podio en coches, porque Coma ha acumulado una infinidad de victorias en motos a lo largo de su carrera deportiva–.

En cuanto a esta última etapa, de sólo 175 kilómetros cronometrados, Yazeed Al-Rajhi y Konstantin Zhiltsov no han dado opción a sus rivales y se han llevado una imponente victoria de etapa que además les otorga la condición de ganadores del rally, no sin antes efectuar una bonita remontada.

En la primera etapa se quedaron lejos de Yasir Bin Seaidan y François Cazalet, que marcaron el ritmo inicialmente, si bien a partir de ahí Al-Rajhi sacó el martillo y se llevó todos los ‘scratches’ que había sobre la mesa. Este último, con más de tres minutos sobre Yasir Bin Seaidan, lo que aúpa a Al-Rajhi a la victoria final con 2’09” sobre su compatriota.

A modo de curiosidad, cabe destacar que Alonso ha sacado hoy de una duna al ganador del rally, Yazeed Al-Rajhi, que también pilota un Toyota Hilux. El saudí ha tenido varios percances en la recta final del evento, pero de todas maneras se las ha apañado para sumar el triunfo a su palmarés… con ayuda de un asturiano.

Khalid Al-Qassimi y Xavier Panseri, con su Peugeot 2008 DKR preparado por PH Sport, tenían un ritmo similar a los pilotos de cabeza, pero una avería mecánica ayer los dejó ‘fuera de juego’. Fernando Alonso y Marc Coma lo aprovecharon con mucho gusto para subir al tercer escalón del podio.

Como decía el jefe de Toyota antes de esta prueba, Alonso y Coma tienen la velocidad, pero falta limar algunas asperezas automatizadas en los circuitos por parte del asturiano. En este ‘test’ de cara al Dakar han vuelto a demostrar que no corren simplemente por el factor mediático.

 

RESULTADOS AL ULA NEOM RALLY 2019

resultados-al-ula-neom-rally-2019-soymotor.png

Alonso y Coma suben al podio en el Al Ula Neom Rally - SoyMotor.com

Vía SoyMotor.com

Share

  4 Responses to “Primer podio de Fernando Alonso y Marc Coma en el ‘off-road’ / Vídeo – Fotos”

  1. Bueno, se ve que esto va enderezandose un poquito, porque menuda suerte que han tenido hasta ahora.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)