• mié. Jul 24th, 2024

Primer día de test Fórmula 1 en Bahréin / Crónica

Hulkenberg ha sido el más rápido, Alonso segundo, Hamilton exhibió un muy buen ritmo igual que Magnussen mientras Vettel y Red Bull siguen con problemas

hulkenberg-bahrein-f1-force-india-mercedes[1]Caterham. Ese es el equipo con motor Renault que más vueltas ha dado en el primer día de test en Bahrain. Robin Frijns, el único piloto con la unidad de potencia francesa que ha podido rodar de manera continuada. Finalmente terminó con 64 vueltas el peor equipo de todos los que montan propulsor del rombo, el que más ha rodado hasta el momento. Así están las cosas.

Sebastian vettel y su Red Bull finalmente salieron a pista justo después del descanso para comer y en seis vueltas marcó el quinto mejor tiempo del día, a más de tres segundos del mejor en esta jornada inaugural: Nico Hulkenberg. Terminó con 14 vueltas y provocando una bandera roja en la pista. Cuando estuvo, sin embargo, fue mejor de lo espera.

Por su parte, Daniil Kvyat y el Toro Rosso apenas han salido a pista, cinco vueltas. Mientras que Romain Grosjean, con el nuevo Lotus que se presentaba en el país árabe apenas completó ocho. Problemas de juventud.

Aunque finalmente han podido rodar, los problemas sigue estando ahí. Y todo parece indicar que no es sólo culpa de Renault sino que el diseño al límite de Red Bull tiene mucho que ver, compartido en parte por su equipo B de Faenza. Mientras, los Lotus aún están en su primer día prácticamente de pretemporada. 

Y es que, al menos en esta primera parte de las jornadas, las cosas siguen igual que en Jerez. Con los propulsores Mercedes dominando y los de Ferrari muy cerca.

El más rápido fue un propulsor alemán, el del Force India de Hulkenberg, seguido por el Ferrari de Fernando Alonso a 0.999. Tras ellos, Hamilton, Magnussen y… Vettel. El británico rodó a un muy buen ritmo con el Mercedes igual que el novato danés con su McLaren.

El español sufrió una pequeña fuga de aceite en su coche rojo y protagonizó la primera bandera roja de la jornada, pero después rodó sin problemas con tandas largas y pruebas aerodinámicas. Completó 63 vueltas. Y terminó satisfecho.

Mientras, en Red Bull, Vettel espera su momento y las reuniones entre los máximos dirigentes de la escudería y Renault se suceden en busca de una solución.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *