Sep 202013
 

El viernes hay un 40% de probabilidad de lluvia aunque baja para sábado y domingo

IMG_0340[1]Para el Gran Premio de Singapur, que se disputa en la zona de Marina Bay, hay serias probabilidades de tormentas aisladas para el viernes, con menos probabilidad para el resto del fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

La ciudad de Singapur, situada en torno a 150 kilómetros de la línea del Ecuador, posee un clima tropical. En contra de lo que apuntan los modelos climáticos, que señalan que siempre se registra una estación calurosa y seca y otra húmeda, el clima es muy homogeneo, con calor y las lluvias presentes durante todo el año, y con una diferencia casi inapreciable entre estaciones. La siguiente imagen se puede apreciar la evolución de las temperaturas a lo largo de todo el año.

Las temperaturas, situadas entre 23ºC y 31ºC, permanecen prácticamente inalterables a lo largo del año, con diferencias menores a 2ºC tanto en máximas como en las mínimas. Es una clara correspondencia del clima tropical en el que se halla la ciudad de Singapur. Respecto a las precipitaciones se recogen en la siguiente gráfica:

Las precipitaciones son muy abundantes a lo largo de todo el año, como ilustra el hecho de que en el mes menos lluvioso se registren 160L/m2. Los meses más lluviosos corresponden a los meses de Noviembre, Diciembre y Enero, superando con creces los 200L/m2. En cuanto a la periodicidad llueve alrededor de 15 días por cada mes, lo que supone que llueve cada dos días alrededor de 13L, una cantidad sin lugar a dudas muy elevada, producto de las tormentas tropicales.

EL TIEMPO EN ESTE MES

 

Como hemos visto anteriormente, apenas hay diferencias entre el año, por lo que la temperatura que nos encontraríamos sería la misma en Septiembre que en Febrero, situada entre 23ºC y los 31ºC. En las precipitaciones también corresponden con lo que suele ser habitual a lo largo del año, situadas en 170L/m2 y con una periodicidad de 14 dias al año. Este panorama puede favorecer las oportunidades de que llueva durante el fin de semana, pero fuera del horario de la carrera.

Los mapas meteorologicos muestran una situación estable para las próximas jornadas. Hay posibilidades de algún chubasco disperso tanto para el viernes como para el sabado, pero durante las horas matinales, por lo que parece complicado que lleguen a afectar a los equipos. Así pues, el asfalto seco y la luna se podrán observar a lo largo del fin de semana.

Estas son las previsiones detalladas para cada jornada:

Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un 40% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S-SO a 13 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 79%.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un una noche parcialmente nublada, con 10% de probabilidad de precipitaciones y en la que la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S a 13km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 83%.

Para el domingo, carrera, está pronosticado una noche parcialmente nublada con un 10% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 31ºC. Los vientos soplarán del S a 16km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 82%.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)