Historia del circuito
Esta cita regresó al calendario tras cinco años de ausencia y será el sexto trazado que acoge la prueba, su 33ª edición.El Circuito de las Américas, diseñado por Hermann Tilke. El trazado americano mide 5,5 km y está ubicado en Wandering Creek, al sudeste de la capital tejana, Austin.
El trazado gira en sentido contrario a las agujas del reloj y consta de 20 curvas. Su construcción se inició en enero de 2011 y está inspirado en los mejores circuitos del mundo. En él se ha aprovechado la topografía natural del terreno para incluir cambios drásticos de inclinación de hasta 40 metros.
El circuito de las Américas posee un primer sector muy parecido al del aeródromo de Silverstone, así como una parte final con unas similitudes considerables a las de Hockenheim. Además, como principal atractivo tiene dos rectas largas que pretenden fomentar los adelantamientos durante el Gran Premio.
Estados Unidos viene acogiendo competiciones de Fórmula 1 desde 1959. De ahí, que se haya intercambiado entre diferentes puntos como Detroit, Dallas, Las Vegas e Indianápolis. Precisamente, en la capital del estado de Indiana se albergaron las pruebas automovilísticas entre el 2000 y el 2007. En 2005, la polémica estuvo más presente que nunca después de que las siete escuderías que corrían con neumáticos Michelin decidiesen hacer una huelga, que rompió el normal transcurso del Gran Premio. Aquel 19 de junio de 2005, los pilotos cumplieron su amenaza y no disputaron la prueba estadounidense, pese a que sí lo hicieron las tres escuderías que llevaban neumáticos Bridgestone. Por ello, el público que compró su entrada para ver un espectáculo en el asfalto norteamericano pagó su malestar lanzando objetos a la pista.