• vie. Abr 26th, 2024

Previo F1 GP Hungría / Carlos Sainz nos enseña Hungaroring – Vídeo

Sainz: "Creo que nuestro coche debe ser fuerte en Hungaroring"

sainz_carlosEl reasfaltado del circuito hará que cambien las referencias de los pilotos. El equipo Toro Rosso está listo para afrontar el undécimo desafío del año, el Gran Premio de Hungría, en Budapest. Desde el 2014, la carrera en el Hungaroring no ha favorecido a los equipos motorizados por Mercedes. Este año el equipo Red Bull es uno de los grandes favoritos, mientras que el hermano pequeño de la compañía de la bebida energética espera llevarse una buena porción del pastel.

El reasfaltado al circuito de Hungaroring ha eliminado algunos baches y mejorado el agarre de su superficie, debido a ello, los pilotos perderán sus referencias del año pasado y tendrán que adaptarse nuevamente al trazado húngaro. Carlos Sainz ha explicado estas implicaciones y ha revelado cómo es una vuelta a dicho circuito.

"Disfruto mucho de las carreras en Hungría. Al igual que en Austria este año, han reasfaltado el circuito de Budapest, por lo que todas nuestras referencias tendrán que cambiar. Se llega a la curva uno a alta velocidad, por lo que necesita frenar desde los 300 km/h, hasta los 80 km/h en aproximadamente 80 metros. A continuación, llegamos a la curva dos, en la que siempre experimentamos algo de subviraje, lo que hace difícil salir bien posicionado de ahí", ha aportado el español en el habitual previo que el equipo envía antes del evento.

"La curva tres se toma a fondo en la clasificación y la cuatro es completamente ciega y de muy alta velocidad, se pasa en sexta marcha. Las curvas seis y siete forman una chicane muy lenta, seguida de una de velocidad media, a continuación, una de alta velocidad. Así que este sector lo forman tres chicanes que hacen progresivamente más rápidas y el coche debe estar bien equilibrado aquí. Las tres últimas curvas del circuito son difíciles, todas se toman en tercera marcha. El segundo sector es el más interesante y agradable para conducir. También creo que nuestro coche debe ser fuerte aquí, así que tengo ganas de que llegue el fin de semana", ha expresado el piloto de Madrid.

Por otra parte, Daniil Kvyat tiene recuerdos agridulces del Hungaroring, sobre de su primera etapa en el equipo Toro Rosso en 2014, cuando se clasificó octavo, pero un problema con el encendido minó toda oportunidad de iniciar la carrera. Igual que su compañero, el ruso también ha destacado las partes claves del trazado húngaro.

"La última vez que corrí aquí en 2014, me clasifiqué octavo que no estaba mal, desafortunadamente tuve que retirarme de la carrera por un problema de encendido. Es una pista interesante, a la curva uno se llega a muy alta velocidad y puede ser bastante complicado en la primera vuelta. En la salida de la curva tres se necesita muy buena tracción, especialmente en la carrera y después de la curva cuatro, circulamos por una larga curva, hora de una cerveza y una salchicha … ¡es tan larga!", ha explicado Kvyat.

"La horquilla en la curva seis es un buen lugar para tratar de adelantar, pero hay que mantener la vista en los espejos, ¡ya que también es un buen lugar para que te adelanten! Otra buena parte de este circuito es en la curva 12, la zona del estadio, en la que tienes que ser valiente para hacer las cosas bien. Por lo general hay un gran ambiente aquí con un público muy ruidoso", ha añadido el piloto del dorsal 26.

"La curva 13 tiene pendiente positiva, por lo que se pueden alcanzar altas velocidades aquí, por el contrario, la curva 16 tiene pendiente negativa. Si tengo que decidir el sitio que más me gusta, diría que la 12", ha expresado Kvyat para concluir.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *