Primeras imágenes
En un primer vistazo, el coche que pilotarán Carlos Sainz y Nico Hülkenberg, es el primero de los cinco monoplazas vistos hasta ahora que no incorpora direccionadores o canalizadores de flujo en la zona de la entrada de los pontones, al estilo Ferrari 2017. Sí lo han hecho Haas, Williams, Red Bull o Alfa Romeo Sauber, por lo que llama la atención la limpieza del RS18.
Sí han evolucionado los deflectores laterales en escalón, conocido popularmente como el ‘gato’, ubicados en la zona posterior a la entrada de unos pontones, muy altos y bastante estilizados. aunque el concepto es muy similar al de 2017. Es en esa zona donde se ubica el logo de Estrella galicia de forma muy visible.
En esta primera unidad, que podría sufrir cambios a lo largo del invierno, pues se ve excesivamente descargado en cuanto a aerodinámica, se puede apreciar que es un coche muy continuista respecto al de 2017, al menos en lo que al exterior se refiere.
La toma de aire superior, la de admisión, ha sido totalmente remodelada, Es prácticamente hexagonal , con un canal interior y otro exterior. Debajo se ha integrado el Halo, que va acompañado de una pequeña prolongación de la carrocería en el inicio de la tapa del motor que pretende minimizar su impacto aerodinámico.
En la parte trasera, se ve un trabajo de adelgazamiento de la tapa en torno al motor y la caja de cambios. La ausencia de la aleta de tiburón este año (volverá en 2019) le da un aspecto muy clásico, para un coche que ha aclarado un tanto el tono de su amarillo, para asemejarse al de los bólidos de la década de los 80.
For those without pyramid? As if we'd leave you out of the fun!
We filmed the Renault R.S.18 hologram for you ?#LaRS18IsComing #RS18 #RSspirit pic.twitter.com/0hCYe49BEw— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 20, 2018
To all our fans, to those who slave away at weekends building plastic pyramids, who tweet us every day, who like, who RT, who follow… This one's for you. Here is our new Renault R.S.18 in all its holographic glory. Enjoy! #LaRS18IsComing #RS18 #RSspirit pic.twitter.com/w1rnJD8CY9
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 20, 2018
Ladies & gentlemen… Meet our 2018 challenger, the @RenaultSportF1 R.S.18! #LaRS18IsComing #RS18 #RSspirit pic.twitter.com/ELdwrD6wNe
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 20, 2018
Vía Marca.com
Esta bien guapo con esos colores, ahora, a ver si el conjunto es tan bueno como la vista y entre el Renault y el McLaren les hacen sufrir pesadillas a los demás.
Cierto. A mi me encanta. Es un amarillo más bonito que el del año pasado y con ese negro. Además el estilo muy novedoso, dependiendo del lado que mires el coche es de un color u otro. Está genial. Deseando verlo en persona a ver si resulta lo mismo. Ya te cuento jejeje…Saludos