Pastor Maldonado

 
pastor-maldonado-lotus-2014 04 Logo-Lotus-F1-Team-2012[1]

 

Venezuela Venezuela
Maracay
10-03-1985
68 kg
173 cm
2011
Williams
13
Web oficial
Lotus F1 Team

 

MÁS DATOS

58
0
1
0
47
1

 

Últimas noticias de Pastor Maldonado

Trayectoria F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2013 16 Williams Renault Pirelli FW35 18 - - - 1 19
2012 15 Williams Renault Pirelli FW34 15 1 1 - 45 20
2011 12 Williams Cosworth Pirelli FW33 19 - - - 1 19

Historia

2013 (Williams; 18º, 1 punto)

Las sensaciones que dejó 2012 eran que el equipo Williams comenzaba a despegar de nuevo y a salir del pozo. Sin embargo, este año volvió hacia atrás y los fantasmas de 2011 regresaron a Grove. El equipo británico cuajó su peor temporada junto a la que protagonizaron Rubens Barrichello y el propio Maldonado a los mandos del FW33 en 2011.

El FW35 había dejado buenas sensaciones en pretemporada pero, a la hora de la verdad en Australia, el coche no fue rápido y tampoco en el grueso del año. Con pequeños atisbos de reacción en Bahréin y Silversone, Pastor Maldonado no levantaba cabeza y veía como su compañero, el novato Valtteri Bottas, le ganaba en calificación (12-7) y le daba guerra en carrera hasta el final.

El venezolano perdió la partida con el finlandés en la general, pues Maldonado sólo pudo sumar un punto en Hungría mientras que Bottas finalizaría octavo en Austin y sus cuatro puntos le harían quedar por delante de su compañero en su estreno.

Maldonado, harto de no tener un monoplaza competitivo, explotó contra su equipo afirmando que parecía que algunos no querían ganar e incluso les acusó de sabotear sus neumáticos en Austin alterando sus presiones. C

Con todo esto, el venezolano buscó un cambio de aires y puso toda la carne en el asador para adjudicarse el asiento que dejó Kimi Raikkonen en Lotus gracias al apoyo de PDVSA y, en 2014, será compañero de Romain Grosjean en el conjunto inglés mientras que su asiento en Williams lo ocupará Felipe Massa.

2012 (Williams; 15º, 45 puntos)
Pastor Maldonado y la afición venezolana no olvidarán el Gran Premio de España 2012. En la quinta prueba del año, el de Williams logró su primera victoria en la Fórmula 1; la primera de un piloto venezolano en el Gran Circo y la primera de la escudería de Grove desde el Gran Premio de Brasil 2004. Un día antes de ese exitoso domingo en el Circuit de Catalunya, Maldonado marcó el segundo mejor crono pero una penalización a Lewis Hamilton le dejó al frente de la parrilla de salida de la prueba en Barcelona.

A pesar de ser uno de los ocho vencedores a lo largo de 2012, la fortuna no acompañó al venezolano y tras sumar 25 puntos en España, no volvería a aumentar su casillero hasta la 15ª carrera del año, Japón. Además, protagonizó y se vio implicado en varios accidentes. Incluso recibió severas sanciones como la penalización de diez posiciones en la parrilla de salida de Mónaco, 20 segundos de castigo tras el Gran Premio de Europa que le dejó fuera de los puntos o la sanción de retroceder diez posiciones en Italia por el incidente en Bélgica con Timo Glock. En total, recibió 14 penalizaciones por sus actos en pista.

Más allá de su actitud ‘agresiva’ dentro del trazado, Maldonado sacó el máximo provecho de un FW34 que aún arrastraba las debilidades del monoplaza de 2011. Aunque más competitivo que su antecesor, el Williams sufrió problemas de fiabilidad que costaron importantes puntos a la escudería en sus intenciones de finalizar el año más allá de la octava posición final en el Mundial de Constructores.

Renovado con la formación de Grove para 2013 y para la que será su tercera temporada junto a los británicos, Maldonado trabajará para lograr el objetivo que tiene en mente desde su debut en 2011: ganar el Campeonato del Mundo con Williams.

2011
Cuando Pastor Maldonado firmó con Frank Williams y Patrick Head, seguramente esperaba encontrar una muestra representativa del equipo que arrasó en la década de los noventa… Pero poco esperaba el venezolano encontrar una sombra de aquél. Un coche mal concebido no acabó de casar con la falta de experiencia de Pastor en F-1, obligándole a cerrar el año con un gesto de resignación. El venezolano finalizó en 19ª plaza del mundial, última posición, con un punto, el que logró sumar en Bélgica. Bien es cierto, por eso, que, de no ser por el ímpetu de Lewis Hamilton en Mónaco, ese casillero habría reflejado algún guarismo más generoso a final de año. Más allá de sus pobres resultados en carrera, Pastor tuvo ocasión de lucirse en los entrenamientos con hasta tres presencias en la Q3, la mejor de ellas en Gran Bretaña, donde se alzó con un magnífico séptimo puesto.

2010

Pastor Maldonado es uno de los pilotos debutantes esta temporada. Williams ha confiado en él tras su brillante título mundial en la GP2, tras el cual, pudo acumular 2000 kilómetros de experiencia en la Fórmula1 tras las pruebas realizadas en Abu Dabi una vez terminadas las carreras oficiales.

El venezolano de 25 años comenzó su carrera a los siete en el 'karting' donde ganó siete títulos nacionales. En 2003 dio el salto a los bólidos donde en total se ha coronado campeón en tres ocasiones y 30 triunfos. En su haber, destaca el récord de haber conseguido seis victorias consecutivas, algo que nunca había conseguido nadie hasta la fecha.

Antes de participar en la GP2, ingresó en la Fórmula Renault en Italia de la mano del equipo Cram Competition quedando séptimo en la tabla final de tiempos. A destacar, su primera 'pole position' que cosechó. En 2004, repitió en la misma categoría, pero mejoró considerablemente. En Italia, fue campeón al lograr ocho victorias y seis 'poles', mientras que en el global del campeonato europeo, finalizó octavo con dos triunfos.

Maldonado llega para sustituir a Nico Hulkenberg, un piloto que no hizo un mal papel en 2010. Sin embargo, el gran respaldo económico de 'Petróleos de Venezuela' le ha catapultado a fichar por Williams, a pesar de que había tenido conversaciones con otras tres escuderías.

El día que se confirmó totalmente su fichaje por la escudería británica, Maldonado quiso destacar el regreso de su país a la Fórmula 1 y dijo que "por primera vez en casi 30 habrá de nuevo un venezolano y trataré de lograr buenos resultados que sirvan para devolver a mi país todo lo que me ha dado para estar donde ahora estoy".

Maldonado forma parte junto a Sergio Pérez de la nueva corriente latina que ha llegado a la parrilla esta temporada.

Vía Lasexta.com

 

 

 

Share
 Escrito por a las 8:51 am

  3 Responses to “Pastor Maldonado”

  1. uy a ver si actualizas a mi compatriota , gracias =)

    • Pues sí tienes toda la razon y es por ello que te pido disculpas. Este año vamos con un pelin de retraso, pero tienes que entender que esto es gratuito, por lo tanto la mayoria de las horas del día se me van en trabajar para comer, esto como hobiie es para cuando termino la jornada, por lo que para mantenerla acutalizada incluso me lo tengo que quitar de horas de sueño, y aun así no doy a bastos y lo voy haciendo poco a poco. Tranque que seguramente en cuanto termine Mónaco que hay de por medio otro descasnso ya me encargo de ponerlo al dia. Vuelvo a rehiterar mis disculpas y espero que vuelvas por aquí a buen seguro que pronto lo tendras acabado. Saludos amigo

  2. Нola
    Νo est

Add Comment Register



 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>