• mié. Abr 24th, 2024

Mari Boya no ha tenido tanta suerte, ya que en la carrera larga ha sufrido un pinchazo

Recordarán que hace unas semanas pudieron disfrutar de un especial sobre las jóvenes promesas que quieren asaltar el templo de la Fórmula 1. Pues bien, esta semana ha sido el momento de ver sus debuts en sus respectivas categorías.

Fórmula 3: Un debut agridulce para Mari Boya

El ilerdense se clasificó 15º, tanto para la Sprint Race como para la carrera larga. El viernes Mari Boya hizo gala de su talento y firmó una increíble octava posición, con una gran remontada en una categoría tan difícil como es la F3, sumando también sus primeros 3 puntitos para esta temporada.

Con grandes esperanzas puestas en la carrera larga, Mari Boya consiguió escalar hasta la doceava posición. Dentro de este grupo en el que muy pocos pilotos estaban reunidos en un diminuto tiempo, Boya se lanzó a adelantar a su compañero Goethe, pero la protección de este hizo que se chocará con Van Hoepen, provocando un pinchazo en la rueda posterior del Campos Racing de Mari Boya. Por si no fuera suficiente, el español decidió parar para cambiar sus neumáticos, siendo sancionado posteriormente con 5 segundos por superar el exceso de velocidad en el pit-lane. Carrera para olvidar y con la vista puesta en la próxima carrera, que se celebrará en Australia el 24 de marzo.

Fórmula 2: Recuerden bien este nombre, Pepe Martí

Ya empezó la mañana del jueves demostrando en los entrenamientos libres que iba a dar mucha guerra, y así lo ha hecho. Aunque solo pudo clasificarse 11º, tanto para la Sprint como para la carrera larga, esto no hizo rendirse a Pepe Martí. El viernes en la Sprint demostró que no cualquiera puede estar bajo la protección de Red Bull, haciendo gala de su gran pilotaje, consiguiendo su primer podio en su primera carrera en la Fórmula 2, luchando con su propio comapañero de equipo.

Y el sábado no fue menos, ahora en la carrera larga, Pepe hizo una espectacular salida, remontando hasta la 5ª posición en una caótica salida, donde su compañero Isack Hadjar tubo un accidente a causa de un contacto con Bortoleto, provocando el primer Safety Car de la carrera.

Después en la relanzada, Martí se colocó segundo sin despeinarse, pero empezaba a tener un problema, la degradación de los neumáticos en el caluroso circuito de Sahkir. De mientras, nuestras otras promesas, Franco Colapinto y Andrea Kimi Antonelli iban noveno y doceavo respectivamente, con un Zane Maloney que dominó de principio a fin.

La oportunidad de Martí llegó en la vuelta 18, con un fallo en el sistema eléctrico en el monoplaza de Victor Martins, provocando el segundo Safety Car, donde Pepe Martí aprovechó para realizar su parada. Al irse el Safety Car, fue Antonelli el que empezó a deslumbrar. Iba décimo y empezó a ir escalando posiciones, con un gran adelantamiento por el exterior a su compañero Oliver Bearman. Subió hasta la sexta posición, pero a partir de ahí, el neumático empezó a dejar tirado a Andrea Kimi Antonelli.

Fue en la vuelta 26 cuando Campos Racing avisó a Martí de que empezara a empujar, porque tenía a tiro a Zak O’Sullivan, una vuelta tardó en cumplir su misión, Pepe firmaba su segunda posición.

Y así ha acabado este primer fin de semana en el mundo de nuestras promesas, con un Pepe Martí increíble (3º en la Sprint y 2º en carrera) y un Colapinto (18º en la Sprint y 6º en carrera) que ha ido de menos a más. Antonelli tan solo pudo ser 10º en carrera (14º en la Sprint).

Vía: Jaume ‘Jymmy’ Camerino

Foto: mundodeportivo.com

Vídeos: dazn.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *