Ago 052019
 

Sainz: “El McLaren y yo nos empezamos a llevar muy bien”

Carlos Sainz, durante los entrenamientos libres de hoy en Hungría.“Hace mucho tiempo que no me sentía tan bien conmigo mismo”, asegura el madrileño tras otro quinto puesto que le consolida como 7º del Mundial.

Otro puñetazo en la mesa de la zona media, y de McLaren, para Carlos Sainz. Quinto puesto, repitiendo el resultado de Hockenheim pero en una carrera sólida, sin errores, adelantando a Norris y Gasly en la salida y a Bottas tras su problema con el alerón delantero. Después el segundo Red Bull no pudo pasarle, y con ritmo llegó a la meta para sumar otros 10 puntos que le mantienen séptimo de la general con 58 por los 31 de Raikkonen, el siguiente clasificado. Y a sólo cinco de Gasly, quien lo iba a decir…

¿Su carrera más sólida de 2019?

Sí, muy buena salida y buenas primeras dos curvas, siguiendo la tendencia del año de salir bien y ponerme en buena posición. A partir de ahí, controlar la carrera pero también ir a por ella con ritmo, intentando abrir hueco con el resto de la mitad de la parrilla. Intentando también al final del primer ‘stint’ ir lo más rápido posible, me dijeron por radio que en esas últimas cinco vueltas iba más rápido que los Ferrari. Eso quiere decir que el coche y yo nos empezamos a llevar muy bien. Después, controlando a Gasly en la segunda mitad de la carrera. Buen ‘pit-stop’, buena estrategia y quinto puesto.

¿En algún momento pensó que Gasly le pasaba?

Había momentos para mirar el retrovisor por si se tiraba en la Curva 1, pero como, con Ricciardo en Silverstone, sabía que si no cometía errores y ponía el coche donde había que ponerlo en las últimas tres curvas tendría mucho más difícil pasarme. Cuando tienes ritmo es más fácil aguantar, y esta carrera ha sido luchada pero había control.

¿Puede acabar el Mundial delante de un Red Bull?


No, eso es imposible si ellos están haciendo poles y nosotros estamos a un segundo por vuelta. Pero hay que ser positivos, si estamos séptimos en el Mundial eso indica lo bien que se están haciendo las cosas.

¿Y esperaba a estas alturas emparejarse con Ferrari en la salida?

Cuando me voy a dormir el sábado me imagino muchos escenarios… me intenté tirar por fuera en la segunda curva a por el Ferrari, pero la verdad es que había muy poco agarre ahí así que me conformé con la sexta plaza. Luego Bottas tuvo el problema, a Gasly le había pasado en la salida, así que muy contento.

¿Alguna vez se había ido de vacaciones con tan buen sabor de boca?

No, nunca, hace mucho tiempo que no me sentía tan bien conmigo mismo, con cómo se están haciendo las cosas y lo bien que estoy conduciendo. Soy optimista para la segunda mitad, pero realista porque queda mucho todavía. Y tengo ganas de pasar un tiempo con la familia y recuperar las pilas para venir más fuertes a la vuelta.

A todo esto añadir, que como quiera que sea, algo incomprensible es que la FOM, quien se encarga de la retransmisión de las carreras no se acordara ni un solo minuto de sacar al español. Al principio porque hizo una gran salida adelantando a dos, a su propio compañero Norris y al Red Bull de Gasly, un coche se supone superior. A todo  esto, a media carrera empezó ha acercarse peligrosamente Gasly, y el resto de la carrera fue una dura batalla para mantenerlo a ralla detrás de él con el McLaren supuestamente inferior al Red Bull. Un gran trabajo de Carlos que no se vio reflejado en las cámaras porque estaban ocupadas, si, con cosas importantes como era la lucha en la parte delantera de la carrera, pero no todas las imágenes fueron esas y sacaron otras de menos merito, para olvidarse por completo del español. Se repite la historia verdad Fernando…Mal, muy mal fórmula 1 y  FOM, eso es una falta total y absoluta de respeto hacía el piloto, hacía su país  y hacía sus fans. Esperemos no se repita, aunque nada raro es, ya que tampoco es la primera vez que esto sucede.

Vía As.com, Mamenf1eep

Share

  2 Responses to “Otro carrerón de Carlos Sainz 5º aunque en la FOM se olvidaron de sacar sus batallas con Gasly”

  1. A ver si alguien sigue diciendo que en la F1 no quieren a los Hispanos, incluidos españoles, y que son mas racistas que la madre que los parió.
    Sacaron a Sainz en la última vuelta y cinco segundos, después dirán que en este país se sigue poco la F1. ¿Como quieren que haya afición si cuando hay un español pasan de él? Eso sí, después lo elogian por todas partes, pero de boquilla nada mas.
    Estoy por mandar a cagar las pocas visualizaciones que tengo de este campeonato y centrarme en la NASCAR o algo así.

    • Esto es muy descarado. Vaya tela con esta gente que manera de manipular. Esperemos que al igual que hiciera Fernando, Carlos se gane el respeto haciendo lo que mejor sabe en pista y de una vez se centren también en él. Que impotencia, que injusticia…En fin, ya sabemos lo que pasó en su día con Fernando…No nos coje de sorpresa. Un saludo amigo y como siempre gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)