Mar 232015
 

Si no hay Gran Premio en Alemania habiendo tres pilotos y una escudería de esa nacionalidad en la Fórmula 1… ¿Quién o qué será lo siguiente?

1921144_673529909377666_833253987_o[1]Un deporte como la fórmula 1 que ha vivido siempre de su gran historia y ha buscado tener una esencia genuina personalizada y de la cual ha podido vivir siempre de ella, sin importar para nada que perteneciera al pasado. Ahí estaban sus carreras épicas, sus adelantamientos de vértigos, sus luchas en pista, accidente y otros tantos hechos que han ido configurando un deporte, que no vive el pasado pero que no lo quiere olvidar porque por entonces fue lo que le dio el éxito y ahora cuanto más se aleja de él más deja de funcionar.

En contra de los dichos que rezan en otras muchas cosas, donde dice “que no se puede vivir de viejas glorias o viejas historia", pues nada más lejos de la realidad, ya que la fórmula 1 es un deporte que vive y mucho de ese pasado a quienes los más aficionados a este deporte rogamos volver. Lógicamente al igual que en todo hay que ir progresando y sobre todo corrigiendo y mejorando, pero siempre manteniendo el valor, la esencia y lo puro de  este deporte.

Pero lo malo de todo esto es que el progreso ha sido nefasto, los errores corregidos no todos han dado el resultado que se esperaba de ellos, los cambios han sido a peores y para rematarlo todo, la esencia se está perdiendo temporada a temporada. Empezando por una de las más importantes como es la verdadera esencia de los monoplazas, su sonido. Siguiendo por la esencia del protagonista, los pilotos quienes ahora han pasado a un segundo lugar y más parece un campeonato de ingenieros que de lo que en realidad tenía que ser. Otra esencia son las, curvas míticas y los circuitos históricos, algo que ya también empiezan a extinguirse y con ellos se va esa parte de la gran historia de la fórmula 1. Ese asfalto que habla por sí solo tras el paso de los años y sus monoplazas desgastándolos, pero que hacen de las carreras algo más que un simple ver pasar los coches. Es un sentir cuando pisas ese asfalto antes de la carrera sabiendo todo lo que ha pasado por encima de ella. La fórmula 1 es algo más que sentarse a ver pasar correr los coches, es escucharlos, ver las luchas infanticidas en pista, ver una curva mítica, una subida a ciegas, una recta con velocidades estratosféricas, es mucho más, es su historia sus leyendas.

Señores sigan con esos cambios, haciendo caso omiso, cerrando los ojos ante la evidencia, no escuchando al verdadero aficionado, a todos los que amamos este deporte y llevamos ya mucho tiempo alzando nuestras voces en contra de todo lo que se está haciendo…Sigan por que como las cuentas siguen creciendo, eso es lo que ahora interesa, lo malo será  cuando las audiencias definitivamente bajen, las televisiones no paguen para que lo vean tres personas por juntos y los circuitos como los de Alemania digan Basta.

Entonces no habrá dinero, y tendrán que recomponer este deporte. De momento se va apagando poquito a poco, hasta que como una vela termine por no dar luz ninguna. Veremos a ver si todavía estarían a tiempo de recogerlo de las cenizas.

La crisis en la fórmula 1 es ya una realidad, prueba de ello lo dan hechos como estos:

Crisis económica. Caterham desapareció por problemas financieros y Marussia, reconvertida en Manor, estuvo muy cerca. Además, equipos como Force India o Sauber viven una situación angustiosa.

Falta de patrocinadores. La escasez de sponsors salta a la vista sólo con observar casi cualquier monoplaza de la parrilla. Y equipos grandes como McLaren no tienen un patrocinador principal.

Amenaza de Red Bull. El equipo austriaco ha dejado claro que si continúa el dominio de Mercedes dejarán la F-1. Y ahora mismo son cuatro coches, los dos de Red Bull y los dos de Toro Rosso. Teniendo en cuenta que en Albert Park salieron quince coches en el gran premio la idea de desastre si abandonan el Mundial no necesita mucha más explicación.

Bajada de audiencias. Que los espectadores europeos ven menos las carreras es un dato empírico. Italia, Alemania, Inglaterra o España han reducido considerablemente el número de televidentes durante un gran premio.

Alejados de las nuevas generaciones Bernie Ecclestone no quiere saber nada de las nuevas tecnologías, redes sociales, Internet… ni de facilitar que los jóvenes puedan acceder a un mundo cada vez más hermético que favorece el ingente descenso de popularidad.

-¿Modelo obsoleto? Pese a los problemas ni FOM, ni CVC, ni FIA toman decisiones ni plantean modelos o ideas de cambio. El futuro de la F-1 está en juego…

– Desaparición de Grandes Premio miticos.

¿Qué será lo próximo?

Esperemos por el bien de este deporte que reaccionen antes de que sea demasiado tarde.

Vía Mamenf1eep, As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)