• mar. May 28th, 2024

OFICIAL: Red Bull reconoce que estan hablando con Carlos Sainz

Marko asegura que estan hablando con él, pero que Audi le ha hecho «una oferta muy lucrativa»

Aunque pueda parecer que la silly season se ha estancado tras la inesperada renovación de Fernando Alonso, lo cierto es que los contactos entre pilotos y equipos están más candentes que nunca. Y en eso, Carlos Sainz sigue siendo el gran atractivo de la marcas. El único piloto que ha logrado batir a Red Bull (en dos ocasiones) y que no ha bajado del podio salvo en Arabia Saudi por apendicitis, sigue sin tener un futuro cerrado a corto plazo. Él mismo confirmó que está “hablando con todos los equipos” y que, aunque las mejores plazas siguen disponibles, su decisión “dependerá de los compromisos en cada oferta”.

La gran noticia es que “hay buenas opciones” y eso invita al optimismo por ver al español mantener el nivel que ha alcanzado con Ferrari en el presente curso, luchando por las posiciones más altas de la tabla y con un ritmo cada vez más cercano a Red Bull.

Precisamente los energéticos son uno de los equipos interesados en la figura del español, aunque todo pasa por manos de Checo Pérez. Según reconocía Christian Horner, el mexicano es quien tiene “la prioridad” para el asiento que actualmente ocupa y que tan bien ha defendido en este inicio de año. Aseguraba el directivo que todavía en pronto para hablar de 2025, aunque se mantienen activos en el mercado más atractivo de los últimos años. En medio de todo este jolgorio, el asesor de la marca campeona,

Helmut Marko, sigue hablando abiertamente de las opciones que baraja la fábrica. “Estamos hablando con él (Sainz)”, confiesa al medio austriaco Kleine Zeitung, sobre el piloto de Ferrari que “está haciendo su mejor temporada en Fórmula 1″.

Sin embargo, y dejando la prioridad que tiene Pérez en este puzzle, el fichaje de Carlos se antoja complicado. Marko asegura que el español “tiene una oferta muy lucrativa de Audi” que “no podemos igualarla ni superarla”.“Le recordamos de su época en Toro Rosso, cuando pilotó junto a Max. Sin embargo, le dolió mucho que en Red Bull eligiéramos a Verstappen y no a él”, admite el asesor, quien además reconoce en la misma charla el buen nivel de Pérez, con el que mantendría su puesto en el garaje: “Está claro que Checo está haciendo su mejor temporada desde que está con nosotros. 

Si puede mantener estas actuaciones, especialmente como la clasificación en Japón, entonces es sin duda la mejor opción para Red Bull en 2025. Es un jugador de equipo y ahora se ha dado cuenta de que su enfoque radical en términos de configuración del año pasado fue el equivocado. Ahora tiene una configuración mucho más parecida a la de Max”.

Vía: as.com

Foto: lasexta.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *