Feb 102016
 

El piloto español apura sus últimas opciones de seguir en la parrilla en 2016. El equipo británico decidirá en menos de 48 horas entre él y Alexander Rossi

14551011922943Ya es oficial. El equipo Manor de Fórmula 1 se ha decidido por el alemán Pascal Wehrlein, actual campeón del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), como piloto titular para el Mundial de 2016. La escudería británica lo ha anunciado este miércoles a través de sus cuentas de Twitter y Facebook. "Manor Racing brinda a la estrella en ascenso Pascal Wehrlein su debut en la Fórmula 1", informó en las redes sociales.

Wehrlein, de 21, años, es uno de los jóvenes talentos apadrinados por la escudería Mercedes, que suministra motores a Manor y en la que venía trabajando como piloto reserva desde septiembre de 2014. Ahora pilotará uno de los dos MRT05 de Manor y lucirá el número 94 en su coche, el mismo con el que ganó el DTM.

Con el anuncio oficial de Wehrlein, Manor todavía tiene que decidir qué piloto ocupará el asiento de su segundo coche. El equipo británico decidirá antes de 48 horas entre el español Roberto Merhi y el estadounidense Alexander Rossi, los mejores colocados para acompañar a Wehrlein esta temporada.

Según algunos medios, el castellonense apura sus últimas opciones para hacerse con un asiento de Fórmula 1 esta temporada. Y la última llamada sólo puede venir de Manor, el equipo con el que debutó en 2015 y el único que aún no ha confirmado a sus dos pilotos para esta temporada. Este miércoles ha anunciado al primero, falta el segundo.

Manor ha hecho saber al español que lo quiere para esta temporada, pero no gratis como en 2015. 'Teto' presentará a Manor en las próximas horas los nombres de los patrocinadores que están dispuestos a invertir en la escudería.

Manor ya no será esa escudería casi de GP2 de la pasada temporada. Este año la escuadra británica cuenta con el propulsor Mercedes, lo que necesariamente le aupará varios segundos en el ritmo de carrera y lo convertirá en un equipo más competitivo. Tan interesante y en crecimiento como el nuevo de HaasF1 con motor Ferrari.

Wehrlein se convirtió el año pasado en el piloto más joven que conquistaba el título en el campeonato DTM y desde septiembre del 2014 colaboró en Mercedes como piloto de pruebas. El dueño de Manor Racing, Stephen Fitzpatrick, destacó el prometedor futuro del piloto alemán. "Pascal es un excelente piloto con un futuro muy prometedor. Manor Racing está encantado de tenerlo a bordo. Somos un equipo pequeño con un gran reto esta temporada, por lo que hemos elegido un piloto con talento y hambre para que coincida con nuestras propias ambiciones en la pista", dijo Fitzpatrick.

"Pascal ha impresionado en las pruebas de Mercedes y Force India, junto con sus actuaciones en el DTM, que culminaron con la victoria en el campeonato del año pasado. Racing Manor está perfectamente situada para ayudar a Pascal a tener un gran impacto en su primera temporada. ¡Estamos deseando que llegue!", añadió el dueño de Manor.

Wehrlein se mostró encantado con la oportunidad que le ofrece Manor. "Manor Racing es un gran sitio para empezar mi carrera en la Fórmula 1. Estoy muy contento de estar aquí. Es un equipo pequeño y totalmente centrado y pronto espero conocer a todo el mundo", dijo el alemán, quien se marcó un objetivo ambicioso a medio plazo.

"A pesar de que es mi primera temporada en la F1, mi objetivo es ayudar a Stephen y los chicos a conseguir sus objetivos. Será un reto difícil, pero creo que debemos ser capaces de luchar por los puntos a lo largo de la temporada. Va a ser muy divertido", expresó.

El alemán agradeció el apoyo de Mercedes durante los últimos años. "Palabras para mi familia de carreras de Mercedes-Benz, y en particular para Toto (Wolff), que han guiado mi carrera hasta aquí y han hecho posible esta oportunidad. Gracias por el increíble apoyo para ayudarme a alcanzar mi sueño. Ahora me corresponde a mí aprovechar el momento y trabajar en la pista".

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “Oficial: Manor ficha a Wehrlein, mientras Roberto Merhi pelea por el último asiento libre”

  1. Está claro que en este deporte como suele decirse: “quien no tiene padrino, no se bautiza”.

    • Es triste y lamentable pero tan cierto como la vida misma. Esperemos que Roberto consiga algún patrocinador y con lo que ya ha demostrado él mismo pueda estar en la pista. Hasta ahora es con la única baza que cuenta, sus buenas manos y los resultados que están ahí. Gracias amigo Angel por tu visita y comentario, esperamos verte de nuevo por este tu sitio. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)