Oct 112019
 

El circuito permanecerá cerrado todo el día tanto para la Fórmula 1 como para los propios aficionados por la previsión de incidencia del tifón, con rachas de viento de 200 kilómetros por hora

El jueves se daba por hecho y el viernes, a primera hora, la Fórmula 1 lo confirmó con un comunicado oficial: el sábado no habrá actividad en pista en Suzuka por la incidencia del tifón Hagibis. Se esperan vientos con máximas de 200 kilómetros por hora, aunque el impacto puede ser mayor un día después en Tokio, y tanto la FIA como el circuito nipón se adelantaron a los acontecimientos para suspender la clasificación y evitar riesgos con la seguridad de pilotos, trabajadores del ‘paddock’ y, sobre todo, espectadores y aficionados.

“Mobilityland (empresa del circuito) y la Federación Japonesa de Automovilismo han decidido cancelar todas las actividades del sábado. La FIA y F1 apoyan esta decisión en interés de la seguridad de espectadores, competidores y resto de personas en el circuito de Suzuka”, justifica el mensaje. Por eso, el 12 de octubre “no habrá actividad, el circuito estará cerrado para el público y los medios”. Todo se comprime en la jornada del domingo, algo previsto y para lo que se suspendieron las categorías de soporte como la Fórmula 4 nipona. A las 10:00 horas locales, 3:00 de la madrugada en España, se celebrará la clasificación. Y a partir de las 14:10h, 7:10h en España, empezará la carrera en la pista japonesa.

No es el primer tifón o huracán que golpea la F1, por ejemplo en Austin 2015 también se concentró todo el domingo por culpa de una complicada meteorología. En Japón, por ejemplo, ya sucedió algo similar en 2004 y 2010. De hecho, en 2014 y bajo las consecuencias del tifón Phanphone se produjo el accidente que costó la vida a Jules Bianchi. Y Hagibis también ha forzado cancelaciones o suspensiones en el Mundial de rugby que acoge el país del sol naciente este mes.

Día de descanso, por tanto, para los pilotos. “Más FIFA”, dijo Leclerc entre risas en la rueda de prensa del día anterior, algo que secundan Verstappen, Sainz o Norris. El domingo correrán más y tendrán que valorar los riesgos de ir al límite en clasificación, porque un accidente podría comprometer también el inicio de la carrera, si no hay tiempo para que los mecánicos lo enmienden.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)