Jun 172020
 

Enfocado en la seguridad, también ayudará en el rendimiento de los pilotos

OMP Racing e Marelli presentano VISM, la prima maglia biometrica ...El sistema VISM, ropa biométrica para pilotos, creado en colaboración por OMP Racing y Marelli Motorsport, ha sido oficialmente homologado por la FIA. Se trata de un sistema conectado a la ropa interior que mide en todo momento los signos vitales de cada piloto, así como ritmo cardíaco y expansión del pecho.

La seguridad en los últimos años ha sido parte importantísima para la FIA. Este sistema de última generación, busca mejorar eso y que el piloto pueda desarrollar su rendimiento.

El VISM es capaz, además, de medir la frecuencia cardíaca, el ritmo respiratorio, y conocer si el piloto está sufriendo estrés, fatiga o alteración de algún tipo.

Paolo Delprato, máximo responsable de OMP Racing, se muestra feliz porque junto a Marelli Motorsport han creado algo que ayudará de forma importante a la seguridad en el deporte motor.

“Estoy feliz porque dos grandes empresas italianas se han unido para poner un esfuerzo en mejorar el futuro del automovilismo. Nos sentimos profundamente orgullosos de presentar este nuevo sistema VISM. La colaboración con Marelli ha sido una gran experiencia y un gran trabajo de equipo. Hemos conseguido un gran resultado además del gran enriquecimiento de ambas compañías, en el que hemos combinado seguridad y rendimiento”.

@MarelliTech

El vicepresidente de Marelli, Riccardo De Filippi, comenta también la felicidad por haber contribuido a aumentar la seguridad de los pilotos:

“Compartir la pasión por el deporte motor y la innovación nos ha llevado a crear este nuevo sistema VISM. Es una herramienta para la supervisión de los parámetros vitales de los pilotos.  Se interconecta directamente con los sistemas de telemetría del coche”.

“Creemos que toda esta experiencia podrá tener una importancia vital en el desarrollo de sistemas de seguridad, además del gran valor en ayudar al piloto con su rendimiento”.

La Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por ser el laboratorio de toda la industria. Con este tipo de novedades se confirma que del Gran Circo han resultado innovaciones que hoy en día podemos disfrutar en los coches de calle.

Esperemos que esto continúe a pesar de las nuevas normativas y los costes en presupuestos. La F1 no puede darse el lujo de dejar de ser la Máxima Categoría del Automovilismo.

Vía Tercerequipo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)