Ene 212013
 

Glock sugiere en Twitter que abandona la F1 por razones económicas

timo-glock_twitter[1]Timo Glock ha dado por terminado su contrato con Marussia F1 Team. El piloto alemán, que se dice que abandona la escudería en busca de 'nuevos retos', estaba este año frente a su cuarta temporada con el equipo de Banbury, después de debutar en la Fórmula 1 en 2010. “Han sido tres grandes años en Marussia F1 Team y lo dejamos como amigos,” ha dicho Glock según cita el periódico alemán Sport Bild en la versión online. “Quiero tener nuevos retos y continuar mi camino en el deporte del motor.”

Glock firmó un contrato de renovación por tres años con Marussia en 2011 y desde que dejaron Toyota a finales del 2009 ha tenido un compañero nuevo cada temporada. De las 91 carreras en las que ha participado, el ex campeón de GP2 ha logrado subir tres veces al podio y ha logrado un total de 51 puntos.

El otro asiento de Marussia para el 2013 se lo aseguró el piloto británico Max Chilton.

Por su parte el piloto alemán y tras anunciar su salida de la Fórmula 1,  ha intercambiado mensajes a través de su perfil de Twitter con otros pilotos de la parrilla. Destaca la conversación con Mark Webber, a quien ha mandado una desiderata: que en un futuro no sea necesario pagar para correr en la máxima categoría del motor.

Mark Webber ha mandado un mensaje de ánimo a Timo Glock a través de la popular red social: "Te echaremos de menos, colega, en el desfile y en las reuniones de pilotos. Uno de los buenos, nunca me lo hubiera imaginado".

Como respuesta, el piloto alemán no ha dudado en sincerarse con el australiano y, a fin de cuentas, con todos sus seguidores. "Hola compañero. Muchas gracias por el mensaje, ¡significa mucho para mí! Así es como es la F1 ahora. Esperemos que pronto vuelva a cambiar", ha escrito Glock, en clara referencia a la necesidad casi insalvable de aportar recursos económicos a los equipos para correr en la Fórmula 1.

"¡Porque así no tiene nada que ver con el deporte! Ahora os toca a vosotros dejar las cosas claras en las reuniones de pilotos :-))) Nos vemos", ha añadido Glock.

En sintonía con Glock, John Booth ha insinuado en el comunicado oficial de Marussia que el equipo se había visto condicionado por circunstancias económicas a la hora de tomar la decisión de romper el contrato con el alemán. "Los desafíos actuales que afronta la industria significan que hemos tenido que dar pasos para asegurar nuestro futuro a largo plazo. La condición económica prevalece y el paisaje comercial es difícil para todos, incluída la F1".

Vía gpupdate.net, cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)