Dic 172014
 

Profunda reestructuración de la Scudería

31[1]Pat Fry y Nikolas Tombazis, director de ingeniería y responsable de diseño respectivamente, ya no forman parte de la 'Scuderia'; James Allison y Simeone Resta ocuparán sus roles en Ferrari. La llegada de Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene ha supuesto una profunda reestructuración entre las filas de Maranello.

Ferrari ha confirmado lo que era un secreto a voces: Pat Fry y Nikolas Tombazis, director de ingeniería y responsable de diseño respectivamente, ya no forman parte de la 'Scuderia'.

El equipo italiano continúa de este modo con la profunda reestructuración de trabajo que empezó en abril con la destitución de Stefano Domenicali. La llegada de Vettel por Alonso a final de temporada sólo era un preludio.

Sergio Marchionne, presidente de la 'Scuderia' en sustitución de Montezemolo, y Maurizio Arrivabene, reemplazo del efímero Marco Mattiacci, quieren traer savia nueva al equipo.

Allison y Resta, los sustitutos
James Allison asume ahora las responsabilidades de Pat Fry y el nuevo director de ingeniería de Ferrari. El británico compaginará este puesto con el de director técnico.

Simone Resta, por su parte, también ha sido ascendido y a partir de ahora será el Diseñador Jefe de Maranello, puesto que ocupaba Tombazis.

Il Cavallino Rampante también ha confirmado que su departamento de motores estará dirigido por Mattia Binotto, que ocupará el puesto que Luca Marmorini dejó vacante en julio, cuando también fue despedido.

Además, Arrivabene gestionará el nuevo Departamento Comercial de Ferrari de forma interina. Renato Bisignani, que hasta ahora era el jefe de prensa de la 'Scuderia', se unirá al nuevo departamento como Gerente de Marketing y Adquisición. Alberto Antonini tomará su relevo al frente del departamento de Comunicación.

Pat Fry, Director de Ingeniería de Ferrari

Vía Antena3f1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)