Oct 252019
 

Será la primera vez que el Dakar se corra en Arabia Saudí

OFICIAL: Alonso correrá el Dakar 2020 con Toyota - SoyMotor.comFernando Alonso correrá el Dakar 2020 de la mano de Toyota y, por supuesto, de su copiloto Marc Coma. El asturiano por fin ha deshojado una margarita que cada día acumulaba más arena, y se medirá en Arabia Saudí a leyendas de esta disciplina como Stéphane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah o su amigo Carlos Sainz.

Allá por el mes de marzo, los protagonistas de esta aventura hilvanaron una hoja de ruta con el rally más duro del mundo en el horizonte, si bien no terminaban de confirmarlo. Fernando se subió al Toyota Hilux en Sudáfrica con Giniel de Villiers como ‘profesor’, y el ‘gusanillo’ de los rallies comenzó a hacer mella.

A partir de ahí, sus compromisos con la marca japonesa –además de los relacionados con el WEC– han sido numerosos: realizó más test tanto en Sudáfrica como en Namibia, recorrió algunos de los caminos de la Baja Polonia a modo de prueba no competitiva… y todo esto desembocó en su primera competición oficial: la Lichtenburg 400.

En el Campeonato de Sudáfrica de Rallies Cross Country pudo comprobar de primera mano la dificultad que entraña luchar de tú a tú contra todo un ganador del Dakar –Giniel de Villiers consiguió el ‘touareg de bronce’ en 2009– en su propio terreno. Un vuelco, pinchazos… ¡hasta una gallina de Guinea se cruzó en su camino!

  • Te puede interesar: Alonso y el Dakar: “Listo para disfrutar respetando la dificultad”

Después vino el Rally de Marruecos, en cuya lista de inscritos ya aparecían las estrellas del Dakar. Para empezar, en la primera etapa, un golpe de realidad en forma de tres pinchazos; en la tercera incluso cayó en una zanja que no estaba señalizada. Fue un rally con una infinidad de problemas, pero hubo destellos de talento: en algún parcial de la cuarta etapa marcó el mejor tiempo.

El asturiano se ha enamorado de esta disciplina que tanto dista de su ‘zona de confort’. Velocidad hay, pero falta calibrar algunos ajustes para estar a la altura de los mejores en el mundo ‘off-road’. Por ello, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha decidido tomar parte en la próxima edición del Dakar.

Toyota lo ha anunciado oficialmente desde Port Aventura, lugar designado como parque de asistencia del Rally de España –penúltima cita del Mundial de Rallies–. Fernando Alonso y Marc Coma afrontarán uno de los retos más desafiantes de sus carreras deportivas al inscribirse en la 42ª edición del rally más duro del mundo, la primera de ellas en Arabia Saudí.

Como preparación para su primer Dakar, Alonso correrá una de las pruebas del Saudi Desert Rally Championship. Es más, Toyota está preparando un Hilux nuevo específicamente para que Fernando lo estrene en esta cita. Aún no se ha desvelado qué carrera de este campeonato será, pero las opciones más probables son el Ula Rally, que se celebra entre el 4 y el 9 de noviembre, y la Baja Sharqiya, a disputarse entre el 5 al 7 de diciembre.

gorra-fernando-alonso-dakar-soymotor.png

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)