• mar. Oct 8th, 2024

Norris es el claro favorito a la Pole, con Russell entremedio y los Ferraris que se diluyen / Crónica Libres 3 GP Singapur

Max Verstappen parece que vuelve a estar ahí arriba y Fernando se cuela en el Top 10, pero la Q3 va a estar muy cara

Lando Norris ha sido, de nuevo, el piloto más rápido en las calles de Marina Bay y ha liderado los Libres 3 del GP de Singapur. El británico se postula como el claro favorito a la Pole y hoy le ha endosado casi nueve décimas a un Max Verstappen, que por lo menos, tiene bastante mejores sensaciones que ayer. Carlos Sainz ha sido sexto y Fernando Alonso deberá sufrir para entrar en Q3 esta tarde.

El valor de los Libres 3 de Singapur, en términos de recopilar información valiosa para los equipos, no suele ser demasiado grande. Sí que son importantes para el piloto, para seguir construyendo su confianza y además, probar si funcionan o no los cambios llevados a cabo durante la noche de ayer.

De cualquier forma, el primer cuarto de hora de la sesión estuvo marcada por la presencia de un lagarto que provocó una bandera roja. En ese momento, sólo los dos Aston Martin estaban en pista, aunque completaron únicamente vueltas de instalación. Por lo que la acción de verdad llegó una vez que los comisarios retiraron al invitado sorpresa que casi todos los años suele aparecer por las calles de Marina Bay.

Para empezar la sesión, todos optaron por un juego de medios a excepción de los dos Stake y Franco Colapinto, que salieron con el blando desde el principio. Las sensaciones de los Mercedes y Verstappen fueron bastante mejores que las de ayer, aunque Leclerc fue el más rápido con este compuesto, con un tiempo de 1’31″525, una décima por delante de Max.

El plato fuerte de los Libres 3, como suele ser habitual, llegó en los últimos 20 minutos con las últimas simulaciones de clasificación antes de la hora de la verdad. El plus de agarre que ofrecía este compuesto era más que evidente y George Russell, el primero que lo montó, bajó hasta en un segundo y cuatro décimas el tiempo de Leclerc, un 1’30″125.

Los dos Mercedes y Verstappen fueron de los primeros en salir, mientras que los McLaren, Ferrari y Aston Martin esperaron un poco más. De cualquier forma, el tiempo de Norris fue tremendo y ninguno de sus rivales tuvo la más mínima opción de batirle. El británico bajó hasta el 1’29″646, casi medio segundo por delante de Russell y ocho décimas más rápido que Max.

Los Ferrari, con su vuelta de blandos, no tuvieron un buen tiempo y sus dos coches se quedaron quinto y sexto, con Charles Leclerc por delante de Sainz, pero por muy poco. McLaren se perfilaba como el favorito a la Pole, con sus dos pilotos primero y tercero, separados únicamente por el Mercedes de Russell, que completó una gran vuelta.

Russell fue hasta siete décimas más rápido que un Lewis Hamilton que no termina de encontrarse este fin de semana y sólo pudo ser séptimo en estos Libres 3. Alexander Albon y Franco Colapinto, octavo y noveno respectivamente, pusieron a Williams como la quinta fuerza antes de la clasificación, con Alonso décimo, a los mandos de un Aston Martin que sufrirá para entrar en Q3.

Vía: soymotor.es

Foto: @f1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *