• sáb. Jun 15th, 2024

No se froten los ojos, es real, Carlos 1º y Fernando 2º / Crónica libres 3 Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

Pase lo que pase después esto no nos lo quita nadie, y al menos es una señal de lo apretado que va a estar todo

Habrá que gastar primero los tópicos: solo son entrenamientos libres, se desconoce las cargas de combustibles reales de cada escudería y las condiciones de la pista cambiarán mucho para la clasificación de esta tarde (19:00 horas en Bahréin, 17:00 horas CET, Dazn F1). Y ahora las evidencias: ningún equipo se queda a medias a la hora de probar sus coches al máximo antes de la primera clasificación de la temporada y la tabla de tiempos tiende a parecerse a la sesión que definirá la parrilla dentro de no mucho tiempo. Por eso, es una gran noticia que Sainz y Alonso hayan ocupado las dos primeras posiciones en los Libres 3 del GP de Bahréin. Lideró el Ferrari con 0.141 segundos sobre el Aston Martin y tercero fue Verstappen, que no es sospechoso de esconderse ni en una pachanga. Así que algo de verdad habrá en todo esto.

No es un secreto que el Red Bull o el Mercedes han destacado más por sus capacidades en tandas largas que por lo que han enseñado a una vuelta. Más allá de que Verstappen es el gran favorito para la carrera, no lo es tanto para conseguir la primera pole de la temporada. Quizás Ferrari y Aston Martin vayan por otros derroteros y tengan un monoplaza más dinámico en clasificación, y más defensivo en cuanto a degradación. Eso se sabrá durante los próximos meses, con los cambios de circuito, pero por ahora los dos españoles pueden presumir de haberse adaptado bien a sus monturas en el arranque de la campaña.

Leclerc se quedó a dos décimas de su compañero, una tendencia que se vio en los test de pretemporada pero que no se había visto en los libres del gran premio. Stroll fue décimo, a cuatro décimas de Fernando. Pero estas posiciones tan lustrosas no son definitivas y la igualdad se presume máxima: en un segundo hay 14 pilotos y en medio segundo se encuentra el top-10. De la pole a la eliminación en Q2 apenas hay trecho. Una vez descartados los Williams, Sauber y Alpine, sálvese quien pueda.

Y si parpadean se lo van a perder porque esto es la f1enestadopuro y este año promete espectáculo del cual no faltaremos ni a una cita donde os informaremos de todo, por lo que abróchense cinturones y a disfrutarlo.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *