Oct 102014
 

Movistar conecta con Alonso, mientras conversa con McLaren y con Blackberry (Mercedes) a la espera de Fernando. Quiere entrar en F1 ya en 2015

z110ca7[1]Las reuniones y las conversaciones se suceden a toda velocidad. La base es Sochi, pero la comunicación es por varios canales y a diferentes puntos. El último protagonista es Movistar, que ha acelerado su presencia como actor y mediador en la Fórmula 1 en estos días en los que se decide el futuro de los tres grandes pilotos de la parrilla.

Al igual que ocurre en el Mundial de motos, donde entró como poseedora de los derechos televisivos en España y a la vez en el equipo oficial Yamaha como patrocinador, la empresa española quiere estar en Fórmula 1 en 2015, en la pista y en un gran equipo. Tiene decidido hacerlo. Y quiere hacerlo con Fernando, sea en McLaren o sea donde sea. Al igual que el español, no tiene el futuro claro.

Las conversaciones con McLaren, el destino más franco, están en marcha. Y no solo con ellos, también lo hace con Blackberry, empresa de telefonía que ahora mismo luce en Mercedes y con la que habría una evidente sinergia. Unos venden líneas, otros aparatos de teléfono.

Movistar opera a dos bandas a la espera de la decisión de Fernando. Y para ello cuenta además con un fichaje de última hora para capitanear la nave, el de María Sánchez del Corral, que ha abandonado el Santander después de 13 años. María es una habitual del paddock de la F1 desde hace años y mujer de confianza de Emilio Botín para supervisar el patrocinio del banco en Ferrari y McLaren. Ahora se incorpora al área de Marketing Institucional y Marca de la operadora y su experiencia de primera mano, patrocinio, precios, publicidad estática, actos, puesta en marcha, etc, es prácticamente única.

El retraso de Honda
A día de hoy Fernando ya sabe que Honda lleva su motor retrasado y casi seguro cancelará el test de Abu Dabi en noviembre. Los japoneses están cambiando algunas soluciones en su propulsor y van justos, por lo que esa primera prueba, si se hace, no será con el motor que han de llevar el año que viene, sino con uno que distaría mucho del de 2015.

McLaren está valorando si vale la pena el esfuerzo y sobre todo la inversión de hacer un desarrollo con un motor que no se va a parecer al que será el propulsor definitivo. Malas noticias para todos, especialmente para el piloto, envuelto en dudas.

En el paddock de Sochi nadie da nada por seguro y hasta circula el rumor de que Fernando compre con el apoyo ciclista de Novo el 25% de McLaren y de esa forma llegue no solo como piloto, sino como copropietario del equipo. Sería curioso ver sentados en el consejo de administración de Woking a Alonso y Ron Dennis.

"Mi plan está bastante decidido, solo falta ejecutarlo y cuando sea el momento lo anunciaré", aseguró ayer en Sochi Fernando, que quiere irse a Mercedes a toda costa. "Fernando quería ir a Mercedes y hará todo lo posible para ir allí, aunque no creo que tenga la oportunidad de hacerlo el próximo año, así que el único destino sería McLaren", apunta Massa.

El único que no parece dudar es Niki Lauda que ya coloca a Fernando en McLaren. Ni el habitual futurólogo del paddock Eddie Jordan, que no descarta que también Vettel se vaya a Woking con el español. Solo que Sebastian, en connivencia con Ecclestone y Ferrari, se anticipó y todo quedó descolocado. McLaren, a sabiendas del asunto, tiene nuevas cartas en la mano para negociar con el español el tiempo, el sueldo y las condiciones.

"Como dijo Ron Dennis en Suzuka, McLaren no ha firmado con nadie para 2015", subrayó un portavoz del equipo inglés. «No he pensado nunca en irme», asegura Hamilton. Tiempo al tiempo.

Sería la tercera unión de Telefónica con Fernando
De concretarse la unión de Alonso con Movistar en McLaren o Mercedes la próxima temporada, sería la tercera ocasión a lo largo de su carrera deportiva que el piloto español está ‘en cobertura’ con la operadora española. La primera fue en Fórmula 3000 -ahora GP2-, cuando el color pistacho de Telefónica pintó por completo el Astromega del español en la temporada 2000 en la que finalizó cuarto. La segunda fue en Renault desde la temporada 2004 hasta 2006 y donde llegaron los dos títulos mundiales y 14 victorias en grandes premios. Quién sabe si en esta ocasión con su vuelta le vuelve también la suerte y consigue de nuevo ese tan ansiado y por otro lado merecido título del tricampeonato.

z110ca7[1]

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)