Tras sus victorias en Red Bull Ring y Silverstone y el gran ritmo que están teniendo, el británico no duda que lucharán por las posiciones de honor
George Russell tuvo un gran inicio del Gran Premio de Gran Bretaña en la que lideró la carrera durante varias vueltas, hasta que fue superado por Lewis Hamilton. Más tarde el ’63’ tuvo que retirarse por un problema con el monoplaza, perdiendo por completo sus opciones de revalidar la victoria de Austria.
Mercedes está de vuelta
A pesar de sus complicaciones, pudo ver cómo su compañero traía de nuevo una victoria de Mercedes. Hamilton sacó sus habilidades en una carrera pasada por agua, consiguiendo su novena victoria en el trazado de Silverstone y la segunda consecutiva del equipo esta temporada. Demostrando así el gran estado de forma de las Flechas de Plata.
Aunque lamentó no haber podido continuar, se alegró de lo conseguido por su compañero: «Es increíble. Lewis se llevó la victoria, pero nosotros teníamos el coche, en circunstancias normales en seco, para ser 1-2. Claramente estamos de vuelta y creo que lucharemos por ganar carreras más a menudo ahora«, advirtió.
‘DNF’ de Russell
Tras haber conseguido proteger la primera posición tras la salida, el coche del británico empezó a tener problemas mecánicos, haciéndole perder el liderazgo en favor de Hamilton y teniendo que retirar el coche obligado. Como él mismo destacó, el ritmo del W15 era suficiente para meter a ambos pilotos en el podio.
Admitió que le dolió tener que retirarse de su carrera local al venir de ganar en el Red Bull Ring y después de conseguir la pole el sábado: «Obviamente, es un golpe duro, retirarse de cualquier carrera, no importa si es el gran premio de casa cuando tienes el auto para ganar, pero lo intentaremos otra vez«, añadió.
Vía: caranddriver.com
Foto: motorsportweek.com