• sáb. Jul 20th, 2024

Menudas últimas vueltas de infarto con Sainz aguantando al Red Bull de Pérez con gomas nuevas y mejores

El madrileño ha sabido defender la tercera plaza ante Sergio Pérez

ImagenCarlos Sainz, tras dos Grandes Premios y medio llenos de contratiempos, ha vuelto a encontrar el camino correcto. El piloto madrileño ha cuajado la que seguramente ha sido su mejor carrera de la temporada hasta la fecha y la ha ‘rematado’ con una gran defensa ante Sergio Pérez para volver a subir al podio. El avance es evidente.

Decíamos el viernes que Carlos Sainz había recibido el tercer ‘mazazo’ consecutivo tras el accidente en los Libres 2. Venía de dos Grandes Premios decepcionantes en Australia y Emilia Romaña, pero no conseguía ver la luz al final del túnel… al menos en los entrenamientos libres. La clasificación y la carrera fueron historias diferentes.

Ya en la clasificación de ayer estuvo muy cerca de Charles Leclerc e incluso por delante en algunos sectores del circuito, pero en el punto del accidente aún no tenía confianza absoluta. Pese a terminar segundo, era un buen lugar de salida para la carrera de hoy, no en vano superó a unos Red Bull que parecían muy fuertes.

La salida del madrileño ha sido buena, pero al tener que respetar ese metro extra que siempre se da –o se suele dar– al compañero de equipo, Max Verstappen se ha ‘colado’ por el exterior de la primera curva. A partir de ahí, parecía que la carrera de Carlos se centraría en defenderse de Pérez, pero esta vez ha seguido el ritmo a Leclerc.

Cuando los neumáticos de Leclerc han empezado a degradarse y ha perdido la posición con Verstappen, Carlos no estaba lejos de su compañero de equipo e incluso podía mantenerse a poca distancia del monegasco. Su primer ‘stint’ iba por buen camino pese a que tenía a Sergio Pérez constantemente en sus retrovisores.

Un pit-stop superior a los cinco segundos, sin embargo, significaría perder unos segundos muy valiosos y su carrera ya sí estaba ‘condenada’ a una tercera posición que finalmente tendría que luchar como un jabato ante un Sergio Pérez que anteriormente había tenido problemas de motor, pero al final venía con neumáticos más frescos.

El piloto mexicano ha intentado aprovechar sus gomas medias en la relanzada tras el coche de seguridad y después también ha tenido una oportunidad en la curva 1, en una maniobra que casi acaba como la de Alonso y Gasly, pero Sainz ha cerrado todas las puertas con maestría y ha vuelto a subir al podio para cerrar esa mala racha en la que estaba inmerso desde Australia.

Para Carlos se trata de un Gran Premio en el que por fin ha podido cerrar ese capítulo de mala suerte y ha demostrado que sigue en plena forma en el ‘cuerpo a cuerpo’. En el Mundial se ha colocado quinto y quizás la mejor noticia es que la próxima carrera es en casa. El español avanza por el buen camino.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
3 comentarios en «Menudas últimas vueltas de infarto con Sainz aguantando al Red Bull de Pérez con gomas nuevas y mejores»
  1. Bravo por Carlos, menudo carrerón se ha marcado.
    Ferrari tendría que replantearse a quien quiere en segundo lugar, porque no me creo que en casi todas las carreras Carlos sea unas décimas mas lento que Leclerc y después le aguante el tipo, hay mucho más por ahí escondido.

    1. La pega está entre otras que se empeñan en decir que no tienen piloto primero pero no hacen otra cosa cada día que demostrar todo lo contrario. Carlos ya es la segunda vez que se ve entorpecido porque justo delante tiene a su compañero y eso le hace que le adelante una vez más, de no ser así, a ver que hubiera pasado. Estamos de acuerdo que Pérez no es Verstappen, pero si le hubiera aguantado a Verstappen y hubiera luchado igual que con Perez en desventaja, que podría haber pasado. No más carreras comprometidas por tener a su compi delante. A ver si tenemos suerte y en España tenemos primera pole y primer triunfo, allí estaré para vivirlo, disfrutarlo y contarlo. Saludos amigo

      1. Ojala, aunque yo lo seguiré viendo a través de la pantalla, también espero que te lo pases de maravilla allí.
        Y si, a ver si en montmelo hay pole y victoria de Carlos, porque creo que Alonso, con el coche que le han puesto, no se pone entre los cinco primeros ni por recomendacion medica, sobretodo si le cambian las ruedas como esta ultima vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *