• mié. Abr 24th, 2024

La escudería británica, al igual que su motorizador en 2015, Honda, quiere a Fernando y se está moviendo para atraer al gigante español de las comunicaciones

1396616134_extras_noticia_foton_7_1[1]El paddock se está viendo sacudido en Bahréin por un rumor que se adelanta a lo esperado en el tiempo y que atañe al posible futuro de McLaren y de Fernando Alonso. Ha sido la propia escudería británica la que parece que ha iniciado las hostilidades.

O así se interpreta. En sus efemérides de ayer, recordaba con una foto en Twitter a "Ron sonriendo hace siete años en Bahréin". Junto a Dennis estaba un recién fichado Fernando Alonso, charlando feliz con su nuevo jefe en 2007 en medio del paddock del trazado.

El interés de Honda, en su vuelta a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren como su motorizador en exclusiva, está confirmado. Quieren a un campeón del mundo al volante y prefieren a Fernando Alonso por su experiencia para hacerles progresar. Ya se habló al final de la temporada pasada y resuena de nuevo.

El interés no decae
Y parecía que la operación era solo algo apuntalado por parte de Martin Whitmarsh, defenestrado y sustituido a primeros de 2014 por Ron Dennis en su vuelta a las pistas. Ahora ya no está tan claro que se haya pasado página, sino todo lo contrario.

La foto de Fernando, en la cuenta oficial de Twitter del equipo de Woking, también sorprende por otro motivo: su nombre sigue sin aparecer en la extensa lista de pilotos que han participado con McLaren o ganado alguna carrera a lo largo de su historia. ¿A qué recordarlo ahora?

Este es el principio, pero no lo más grueso del asunto. ¿Quizá una foto casual e inocua? No lo parece a primera vista. Circula estos días un fotomontaje de un McLaren decorado con Movistar en el lateral y los alerones. La iniciativa parece partir del equipo inglés, que sigue sin un patrocinador importante en su carrocería. Y eso que se dice que Sony puede ser anunciado en pocas semanas como espónsor principal. Movistar sería una publicidad menos importante, pero un buen gancho para el regreso del piloto asturiano.

"Alonso está tranquilo aquí»
Fuentes de la empresa española consultadas ayer por MARCA, afirmaban sobre este asunto: "Nuestro cometido es nuestro canal de F1 y mejorar día a día. Nadie nos ha pedido nada, aunque nos consta que algunos equipos estarían encantados de establecer un patrocinio con nosotros". Es la misma vía que ya se ha establecido en el Mundial de MotoGP, donde tras su llegada al hacerse con todos los derechos en España de la retransmisión, ha entrado a lo grande en Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Desde la parte de Fernando Alonso prefieren no tomar en consideración rumores de este tipo. "El piloto está tranquilamente donde está", comentaba ayer su mánager, Luis García Abad. "Por lo que a nosotros se refiere, este asunto no existe. No hay nada que decir", añadía.

Mirando atrás, la relación del piloto español con Telefónica quedó cortada de forma brusca y no muy amistosa a finales de 2006. Fernando se fue además a un equipo patrocinado por Vodafone, McLaren, en 2007. Los directivos de Movistar de esto momentos son casi los de entonces, por lo que el entendimiento no se antoja fácil.

Que McLaren y Honda están moviendo sus hilos se da por hecho en el paddock. Lo que no está tan claro es que a Fernando le pueda seducir la idea. De momento, está centrado en ver si la temporada puede depararle algo mejor que cuartos puestos y el ver si el F14-T puede mejorar hasta conseguir victorias para ganar carreras. Cuando se supere el mes de junio, tendrá una idea más clara sobre si quiere replantear o no su futuro. Aún parece un poco pronto para eso.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *