Abr 192013
 

En los entrenamientos de Jerez de Pretemporada

images[11]“Fui a verles en Australia. Pero también intenté verles antes en Jerez, en los entrenamientos, y Sam Michael me echó del garaje. No fue algo muy positivo, y no me siento muy bien al respecto”. A Lewis Hamilton le invitaron a salir del box de McLaren cuando se acercó a saludar a sus antiguos compañero en los primeros entrenamientos de pretemporada. Y en Australia, no solo les visitó en su celebre y divertida parada en boxes. El británico lo cuenta en la entrevista aparecida en la página oficial de la especialidad, Fórmula 1.com.

Pero no todo el mundo ha sido desagradable con él piloto británico tras su marcha con McLaren. “Martin (Whitmarsh) ha sido magnífico y tengo que decir que aún no he tenido suficiente contacto con él, así que le haré una llamada”. ¿Para saludarle simplemente, o para darle la queja por la reacción del director deportivo de su antiguo equipo?

"No es la mejor de las experiencias"

Hamilton también explica las sensaciones que le produjo las inesperadas órdenes de equipo de Malasia, en las que Nico Rosberg fue parado en varias ocasiones cuando quería adelantar al británico, quien no ocultó al termino de la carrera lo embarazoso de la situación para quien presume de un brutal espíritu ganador. “Hacía mucho tiempo que no estaba en una posición semejante, te lo aseguro, no es la mejor de las experiencias. Después de la carrera nos sentamos y lo hablamos, y entendí la situación y ahora soy más positivo al respecto”.

En cuanto al orgullo personal involucrado en aquel episodio, Hamilton comentaba en la citada entrevista que “cuando estás pilotando y en la posición de Nico, tuvo que dejar su ego a un lado. Pero incluso el mío también se vio afectado porque mi compañero era más rápido que yo en ese momento, y esto es algo que un piloto nunca quiere ver, que su compañero de equipo es más rápido”.

"Es magnífico poder andar con la cabeza alta"

Hamilton también recibió opiniones de todo tipo al anunciar su fichaje por el equipo alemán. Pero con dos podios y una pole, su comienzo está siendo más positivo de lo esperado, y en ello están encontrando una particular satisfacción. “Es magnífico andar con la cabeza alta y sonreír a todos aquellos que me han ayudado a tomar la decisión y me han dado la oportunidad”, declaraba también Hamilton, en relación a quienes anticipaban (algunos famosos ex pilotos, por ejemplo) que su salto a Mercedes representaría un paso atrás, “me siento también muy bien conmigo mismo”. En relación precisamente a su antiguo equipo, el británico reconocía que “definitivamente no esperaba que Mercedes estuviera tan por delante de McLaren, esta es probablemente la mayor sorpresa, dónde estamos en relación a ellos. Al final de año pasado, el coche era increíble, era el coche más rápido de la parrilla, y normalmente, si lo tienes y no hay grandes cambios en el reglamento, por alguna razón, y no sé cual, no ha funcionado”.

Respecto a su actual equipo, también reconoce por lo que le han contado “que antes han estado perdidos, lo han reconocido, la aerodinámica, el túnel de viento, gente en el lugar equivocado… así que dieron un paso atrás, analizaron todo y han colocado las cosas en el lugar adecuado. El coche está en una curva ascendente positiva desde que cambiaron el túnel de viento, cambios que hicieron en la segunda mitad del pasado año, y están mejorando a un ritmo muy serio”.

Vía Elconfidencial.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)