Feb 112013
 

Califica de "triste" que pilotos talentosos se queden fuera de la categoría reina por una mera cuestión económica y que otros no sean lo suficientemente buenos para la F1

whitmarsh_0[1]El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha criticado duramente a los pilotos de pago que últimamente acaparan la Fórmula 1. Según Whitmarsh, esta situación es muy triste ya que éstos no son los suficientemente buenos como para llegar a este nivel de competición sino es pagando, y a la vez su presencia significa que otros que sí tienen el nivel necesario no pueden llegar a la F1.

Martin Whitmarsh ha cargado duramente contra los pilotos de pago que actualmente copan la parrilla de la Fórmula 1. El jefe del equipo McLaren cree que muchos de ellos no son lo suficientemente buenos como para merecer el asiento de un monoplaza, y además ha señalado que se está dejando de apostar por los verdaderos talentos que hay en las categorías inferiores, quienes no siempre pueden luchar por un puesto por razones económicas.

"Personalmente, creo que es triste tener conductores que pagan tanto para llegar a la F1. Los números se han deslizado hacia arriba y, aunque estoy seguro de que resulta bueno y emocionante para aquellos que pueden permitírselo, uno desearía que en la máxima expresión del automovilismo mundial no hubiera pilotos de pago, sino pilotos jóvenes y profesionales que ahora no pueden tener acceso (a la F1)".

Esta corriente de contratar a pilotos de pago se ha acentuado en los últimos años por la crisis económica que afecta a muchas escuderías. Whitmarsh ha declarado que sólo los mejores equipos pueden pagar a sus pilotos y pocas veces contratan a pilotos novatos, ya que no están dispuestos a asumir riesgos. "Los equipos son conservadores y no corren riesgos y los riesgos que se toman se materializan en ingresos inmediatos para el equipo, pero no se materializan en potencial en cuanto a pilotos para el futuro".

El británico añadió que los pilotos de pago necesitan aportar dinero ya que no tienen el nivel necesario para estar compitiendo a ese nivel. "Es triste decirlo, pero la razón de que algunos de ellos son pilotos de pago, no todos, pero la razón por la que algunos son pilotos de pago se debe a que en realidad no son lo suficientemente buenos como para estar en la Fórmula Uno".

Para los equipos más modestos es importante tener a estos pilotos de pagos, ya que gracias sus aportaciones económicas pueden equilibrar sus presupuesto. "Creo que es difícil en la F1 decir a algunos de los equipos que no tengan pilotos de pago porque lamentablemente se han convertido en un componente importante del presupuesto".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)