• mié. Abr 17th, 2024

Marta García puede hacer historia este fin de semana en Austin proclamándose campeona de la F1 Academy

La piloto levantina puede convertirse en la primera campeona de la F1 Academy este fin de semana en Austin, junto a la Fórmula 1

Fernando Alonso, toda una inspiración para Marta García en la F1: "Desde siempre fue mi referente" | DAZN News ESConsiguió el último asiento de la parrilla de F1 Academy, pero puede ser la primera que levante el título. Marta García ha dominado de principio a fin en el primer año de esta nueva categoría, que tiene como objetivo visibilizar y preparar a las pilotos para que puedan avanzar hasta competir en la Fórmula 1.

Llegó arrasando. Ganó dos de las tres primeras carreras en Spielberg y desde entonces se ha subido al podio en las seis citas disputadas. «Esperaba que pudiese ir bien y poder luchar por el campeonato, pero no empezar como empecé: ganando dos carreras en Austria, con dos poles. Cuando te ves primera en el campeonato coges más confianza», confesó a MARCA.

Marta García celebrando una de sus seis victorias
Marta García celebrando una de sus seis victoriasF1 ACADEMY

Antes de la existencia de este formato, García había competido en las W Series durante tres temporadas, donde ya debutó acabando en el top 3 en su primera carrera. Es una piloto rápida y con hambre de triunfos. Sus resultados de este curso lo confirman. Además, con los años asegura haber «aprendido a centrarse y controlar mejor la presión», algo de especial importancia en el automovilismo de más alto nivel.

Mi objetivo es ganar e irme a otra categoría superior

Marta García, piloto de F1 Academy

Este fin de semana, la F1 Academy pone el broche de oro a su primer año de vida y ella tiene la oportunidad de hacer historia. La española llega a la última cita con 48 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Léna Bühler. Una amplia diferencia, pero aún quedan 64 puntos en juego, por lo que no hay que confiarse.

La última carrera disputada fue en julio, en el circuito de Paul Ricard, desde entonces la competición ha estado parada, por lo que de primeras es difícil hacer predicciones sobre el nivel que demostrarán las 15 pilotos que forman la parrilla. Con todo, sólo Bühler y Hamda Al-Qubaisi (tercera a 56 puntos) tienen opciones de pelearle el título a la levantina, pero ella lo tiene claro: «Mi objetivo es ganar e irme a otra categoría superior. Creo que podría tener alguna oportunidad para dar el salto, ya sea a la F3 o a la Fórmula Regional».

Actualmente, forma parte de Prema Racing que tiene también pilotos compitiendo en F4 italiana, Formula Regional Europea, F3 y F2, por lo que no sería ninguna locura que apostase por buscar nuevos retos junto al equipo. Charles Leclerc, Oscar Piastri, Mick Schumacher y algunos pilotos más que forman o han formado parte de la F1 empezaron su trayectoria en la escudería italiana.

Hamda Al-Qubaisi, Marta García y Léna Bühler las únicas con opciones al título
Hamda Al-Qubaisi, Marta García y Léna Bühler las únicas con opciones al títuloF1 ACADEMY

García depende de sí misma para llevarse la corona. Han pasado por Spielberg, Valencia, Barcelona, Zandvoort, Monza, Le Castellet, pero ahora harán su última parada en Austin, la cita más especial. Por primera vez coincidirán con la F1 y es consciente de la importancia que eso supone. El próximo año los equipos del Gran Circo apoyarán cada uno a una integrante de la parrilla y aunque Marta no tiene como objetivo quedarse en la categoría si gana el título, considera que hacer un buen papel en el circuito de Las América puede abrirle las puertas a grandes proyectos de futuro.

Vía Marca.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Marta García puede hacer historia este fin de semana en Austin proclamándose campeona de la F1 Academy»
  1. Que lo disfrute porque mucho mas alto no llegará. Eso del techo de cristal es cierto, pero en la F1, claro que también son racistas y mas cosas negativas, pero con eso ya tienen bastante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *