• jue. Jul 18th, 2024

El catalán aprovecha el toque de los Trident para pescar su primera victoria, con un control de la carrera digno de un campeón

Mari Boya ha dado comienzo a la fiesta en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la victoria en la primera carrera de Fórmula 3. El de Lleida ha estrenado su casillero de triunfos en la categoría de bronce en su casa y Alexander Dunne, segundo, y Oliver Goethe, tercero, han completado el podio.

Estaba previsto que Sebastián Montoya arrancara en tercer lugar por la parrilla invertida tras clasificar décimo ayer. Sin embargo, la FIA detectó una infracción de límites de pista del colombiano y cayó al fondo de la parrilla, lo cual dejó a Santiago Ramos en Pole para esta carrera y a Boya en tercer lugar.

Primera línea de Trident para esta carrera de sábado con Ramos primero y Sami Meguetounif segundo. Los dos mantuvieron bien sus respectivas posiciones y Boya también se defendió bien en ese tercer lugar ante Dunne. A partir de esa primera vuelta, empezaba una prueba diferente, con mucha gestión de neumáticos de por medio.

En la tercera vuelta, llegó uno de los momentos más destacados de la carrera, cuando Meguetounif trató de adelantar a Ramos y ambos se acabaron tocando. El francés se tiró con todo por el interior, pero no tenía tanto espacio para adelantar al mexicano. Los dos chocaron y esto permitió que Boya se pusiera líder con Dunne y Goethe en posiciones de podio.

Ese incidente provocó una salida del coche de seguridad y cuando se marchó de nuevo a boxes, Boya tiró en el momento más preciso y aguantó en cabeza. El español supo mantener a raya a un Dunne con DRS, mientras que las luchas y adelantamientos más destacados estaban fuera de los tres primeros.

Martinius Stenshorne completó uno de los adelantamientos del día sobre Laurens van Hoepen para ponerse cuarto y tras ello, el de Países Bajos tuvo una lucha cuerpo a cuerpo muy intensa con Noel León. Dos candidatos al título como Leonardo Fornaroli y Dino Beganovic estaban séptimo y octavo respectivamente, tras haber adelantado a Arvid Lindblad.

Luke Browning tuvo una salida terrible que lo dejó fuera de las posiciones de puntos y quedó incluso detrás de un Gabriele Minì que arrancaba decimoquinto y ya estaba undécimo, persiguiendo a Tim Tramnitz en busca de esa décima plaza. Por arriba, Boya aguantaba bien los ataques de Dunne con su DRS abierto.

Boya dejó claro que conocía a la perfección el Circuit de Barcelona-Catalunya y supo posicionar el coche en el lugar idóneo para protegerse de Dunne. Aunque el irlandés tenía el DRS, no podía adelantar y a falta de cuatro vueltas, un accidente entre Minì y un Montoya que estaba cuajando una remontada increíble, provocó un coche de seguridad que acercaba a Mari al triunfo.

El coche de seguridad se quedó hasta la última vuelta y esto le permitió a Boya poder disfrutar lentamente del triunfo. Mari cruzó la meta en primer lugar y se llevó la victoria en su casa, su primera también en Fórmula 3, la primera gran noticia para la afición española este fin de semana. Dunne fue segundo y Campos Racing metió a dos de sus tres coches en el podio con el tercer lugar de Goethe.

Stenshorne vuelve a la senda de los puntos, que no sumaba desde que ganó en Australia, con un buen cuarto lugar, con Van Hoepen quinto y León sexto. Fornaroli recorta distancias con Minì al acabar séptimo y Beganovic hace lo propio con la octava plaza. Lindblad fue noveno y Tramnitz llevó la última unidad, décimo.

Vía: soymotor.com

Vídeos: MamenF1, @daznes

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *