Se ubica antes de la curva 10, justo al final de la recta de atrás del circuito
Las obras del Circuit de Barcelona-Catalunya ahora sí que están finiquitadas. Tras anunciar todo un plan de remodelación valorado en 50 millones de euros en el pasado mes de enero, en menos de medio año ya está todo inaugurado. La última en estrenarse es la nueva joya de la corona, el RoofTop.
El jueves de Gran Premio de F1 fue la fecha perfecta para realizar una cena de inauguración con todos los medios y autoridades invitados en el propio RoofTop, que recordemos que se ubica justo antes de la curva 10 en la entrada de la Caixa, al final de la recta trasera.
Desde esa ubicación los VIPs que se acerquen tendrán una vista privilegiada de toda la zona del estadio. Para el GP de MotoGP de hace un mes ya había la estructura pero faltaba todo el interior. El resultado es un edificio espectacular que ha tenido un coste de seis millones de euros.
Además de un nuevo espacio para los VIPs, el RoofTop servirá para realizar todo tipo de exhibiciones y eventos para darle al Circuit más funciones más allá del motorsport. Además también está remodelada la torre de control, la nueva planta del edificio de boxes y la tribuna VIP en la curva 10, aunque eso ya se inauguró en el GP de MotoGP.
Toda una inversión que se realiza en medio de las negociaciones con la Fórmula 1 por renovar una alianza que se alarga más de 30 años pero que con la llegada de Madrid a partir de 2026 pone en duda su continuidad.