• sáb. Jun 15th, 2024

Los sensores de combustible para 2014 homologados por la FIA

Han resuelto los problemas de calibración que sufrieron en las primeras pruebas

001_small[1]Durante la temporada 2014, controlar el combustible será una de las claves para poder sacar rendimiento extra al monoplaza en cada carrera. Y es que, con la nueva normativa que entrará en vigor la próxima temporada, los V6 Turbo deben ser abastecidos de combustible a una velocidad preestablecida. Tras las primeras pruebas, se localizó un fallo en la calibración de estos sistemas y, tras meses de trabajo para solventarlo, la FIA ha dado por fin el visto bueno a los mismos a pocas semanas para el comienzo de la pretemporada.

A mediados de octubre salieron a la luz los problemas que estaban sufriendo los equipos con los nuevos sensores de combustible que calibrarán el flujo de gasolina que tendrán los nuevos V6 Turbo en la temporada 2014.

Tras las primeras pruebas en los Test de Jóvenes Pilotos en Silverstone, se observó que la desviación máxima permitida del 0.5% del ratio de combustible especificado era en realidad de 1,5%.

Sin embargo, según la propia empresa Gill Sensors, han logrado subsanar el problema y ya han recibido la aprobación final de la FIA en lo relacionado con sus dispositivos tanto para el Mundial de Resistencia 2014 (WEC) como para el Campeonato Mundial de F1

"Estamos encantados de que la FIA confíe en el rendimiento y la durabilidad del medidor ultrasónico", dijo Mike Gill, dueño de la compañía. "Nos gustaría darles las gracias a todos los equipos y a la propia FIA por su respaldo, que ha sido clave en este proyecto", concluyó.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *