Impresiones de los pilotos en el circuito andaluz
Esteban Gutiérrez: "Hoy hemos sido capaces de hacer un montón de vueltas, lo cual es muy positivo. Teniendo en cuenta las circunstancias, es muy importante hacer este kilometraje. Hemos encontrado algunos problemas en los sistemas, y es algo en lo que trabajar y parte del proceso. Obviamente en ese momento yo no era capaz de empujar. Antes de que podamos llevar el monoplaza al límite nuestra prioridad es la fiabilidad. Tuvimos algunos problemas con el sistema de frenado, era facil irse en las zonas de frenada, tenemos que averiguar porque reacciona así el sistema, hacer kilometraje y solucionar el problema".
Sergio Pérez: "Hoy ha sido mucho más productivo que el de ayer por lo que en ese sentido estamos avanzando a medida que aprendemos sobre el coche. Todavía tenemos un largo camino por recorrer con la comprensión de la complejidad de los sistemas, de manera que es importante que los próximos dos días con Nico y Daniel nos den la información que necesitamos antes de llegar a Bahréin. Será sólo entonces cuando espero que podamos empezar a trabajar en el rendimiento".
Nico Rosberg: "Este ha sido un gran esfuerzo del equipo hoy. Tuvimos que solucionar un problema en el coche durante la noche. Los chicos trabajaron durante la noche en las fábricas y volaron de vuelta con las piezas justo a tiempo esta mañana, por lo que hemos sido capaces de hacer una gran cantidad de kilometraje, lo que es genial para nuestro proceso de aprendizaje. Fue una gran sensación realizar unos buenos kilómetros con la nueva Flecha de Plateada y hay un montón de cosas nuevas que, son muy diferentes a las del viejo coche. Es más pesado, con menos carga aerodinámica y el volante es completamente diferente, ¡Es casi como un teléfono inteligente con toda la información en el! Cada vuelta es importante acostumbrarse a los nuevos sistemas y ayudó mucho que he trabajado con esto ya en el simulador. No sabemos todavía dónde estamos en comparación a los otros equipos, pero podemos estar muy felices después de los primeros dos días de pruebas, aquí en España. Ahora tengo ganas de volver a estar en el coche el viernes".
Jenson Button: "Nuestro primer día de funcionamiento real. Hemos sido capaces de conseguir una buena comprensión del coche, y de la forma en la que el motor y el turbo se comportan. Es difícil, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero podía sentir que estos coches serán agradables de conducir".
"Por supuesto, aún es pronto, y hay un montón de trabajo por delante. Tenemos que trabajar tanto en la frenada como en la tracción, porque hay un montón de posibilidades para ajustar en los parámetros del nuevo sistema de frenado. Es muy complicado, y hacer las cosas bien va a ser difícil".
"Pero estas son todas las cosas que podemos trabajar: no hay nada sobre el coche que me inquiete, y hay un montón de posibilidades para explorar en la puesta a punto. Simplemente tomará tiempo.. "
"Nuestro principal objetivo en un coche fiable que nos de una buena base. Estos coches se desarrollarán mucho en los próximos meses, por lo que es fundamental contar con una base sólida. Creo que tenemos que buena base".
Seguiremos atentos al resto de declaraciones de los demás pilotos para seguiros informando.
Vía Cdthef1.com