• mar. May 28th, 2024

Llega el agua a china y ya está ahí Fernando Alonso / Crónica de la Clasificación esprint GP de Fórmula 1 circuito de Shangai

Como siempre en lluvia todo es un caos en el que Magic sabe sacar partido

Lando Norris se ha llevado la Pole para el ‘Sprint’ de China en una clasificación marcada por la lluvia en la SQ3. El británico ha batido a los tres campeones del mundo y habrá una primera línea británica con Lewis Hamilton segundo. Fernando Alonso ha sido tercero, Max Verstappen cuarto y Carlos Sainz quinto.

Al igual que el año pasado en la denominada ‘Sprint Shootout’, que se disputaba el sábado por la mañana en vez del viernes por la tarde, la duración de las sesiones iba a ser de 12, 10 y 8 minutos. En la SQ1, no se vio ninguna sorpresa, aunque George Russell sufrió más de lo previsto para pasar el corte. Sergio Pérez fue el más rápido.

Los dos Williams, con Alexander Albon por delante de Logan Sargeant y los dos Alpine, con Pierre Gasly por delante de Estaban Ocon, cayeron eliminados. El quinto que les acompañó fue Yuki Tsunoda, uno de los hombres del GP de Japón, decepcionó y mucho en esta primera sesión importante del fin de semana. Es la primera vez que pierde ante Daniel Ricciardo en lo que llevamos de temporada.

Al igual que en Libres 1, la misma zona de la escapatoria de hierba de la curva 6 se quedó en llamas, lo cual trajo consigo un retraso en el arranque de la SQ2. Con posibilidad de lluvia del 60%, la cual iba en aumento a partir de las 16:00 hora local, 10:00 CEST, el retraso podría cambiar drásticamente el plan de rodaje de los equipos. Los neumáticos intermedios ya no estaban tan lejos de los mecánicos.

Finalmente, la lluvia sí que hizo acto de presencia en la SQ2 y esto hizo que se recuperase el formato de clasificación a una vuelta para esta sesión. Los pilotos se lo jugaban todo a una carta y le vino de perlas a los dos Stake, con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou metiéndose en la SQ3. Russell y el más rápido en los Libres, Lance Stroll, se quedaron fuera, mientras que sus compañeros, Hamilton y el propio Alonso, sí que avanzaron.

Verstappen esta vez sí que fue el más rápido con Charles Leclerc dividiendo a los dos Red Bull. Junto a Russell y Stroll, los dos Haas y el RB de Daniel Ricciardo quedaron eliminados. La lluvia cada vez era más fuerte y lo más probable era, que la SQ3 se llevase a cabo con intermedios y con los tanques de combustible algo más cargados de lo habitual.

Vía SoyMotor.com

Foto @F1

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *