Oct 142019
 

La actividad de los jueves pasaría al viernes celebrándose este día tan solo una sesión de libres

Resultado de imagen de F1 jueves visita al pit lane pilotosSeguimos en pleno proceso de discusión sobre el futuro del deporte, y en medio de las desavenencias sobre el reglamento técnico, también existen discusiones sobre el  nuevo formato de cómo deberían ser los Grandes Premios.

Sobre este tema, lo más sonado ha sido la intención de realizar en  lugar del actual formato de clasificación, una “mini” carrera el sábado de unos 100 km de distancia con el fin de ordenar a los monoplazas de cara al domingo. La parrilla de esta carrera al sprint, seria invertida respecto a las posiciones que ocupen en ese momento en el campeonato de pilotos.

Hoy hemos conocido que durante la carrera de este fin de semana en Suzuka, y además de esto, Liberty Media y la FOM han propuesto variar por completo el formato del actual fin de semana de GP.

@pirellisport

Según se ha conocido Liberty  habría comunicado a los equipos, la intención de eliminar los jueves del fin de semana de Fórmula 1. Los jueves es el día habitualmente dedicado a los distintos compromisos con los medios, las inspecciones a los monoplazas  y otros eventos relacionados, entre ellos la firma de pilotos para los fans.

Según se ha sabido, la idea sería realizar estos eventos el viernes por la mañana, eliminar una sesión de libres, y la única que se celebraría, seria a una hora más tardía, con la intención de facilitar al gran público poder presenciar esta sesión, ya que más gente habría terminado su jornada laboral. Esto último, además sería una petición de las televisiones. Se ha propuesto como las 5 de la tarde, la hora en que se disputarían estos entrenamientos.

Además con esto, se pretendería que los equipos dispusieran de una día libre más, entre GP y GP, algo importante si tenemos en cuenta, la intención de seguir ampliando el calendario.

Por lo que se sabe, tan solo cuatro equipos se habrían mostrado favorables a estos cambios (McLaren, Renault, Alfa Romeo y Williams), mientras los demás serian reticentes a algunos de estos cambios

Los equipos se volverán a reunirse por última vez este próximo miércoles. Recordemos que la fecha límite para llegar a un acuerdo es el 31 de octubre.

Vía Tercerequipo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)