• mié. Feb 21st, 2024

Las 5 sorpresas más locas de la historia de la Fórmula 1

En toda competición existen favoritos

Este año, parece que vamos a tener muchas alegrías en la Fórmula Uno con el repentino auge de Fernando Alonso y su coche. El piloto español se está convirtiendo en el gran favorito gracias a una combinación de experiencia al volante y de un coche que, este año, promete ser una auténtica «bestia» sobre el asfalto.

Pero las sorpresas siempre están a la orden del día en todo deporte, incluido en uno como la F1. ¿Es posible que todo cambie de un momento a otro? Desde luego que sí, y la mejor forma de descubrirlo es echando un vistazo a esta selección. Hemos recopilado algunas de las sorpresas más locas que se han dado en la historia de la Fórmula 1 para que, además de aprender un poco más sobre este deporte, también veas cómo no hay que dar nada por hecho, y menos cuando los bólidos corren a pleno rendimiento.

Las grandes sorpresas de la historia de la F1

Situaciones totalmente imprevisibles que ni siquiera las casas de apuestas lograron vaticinar a través de sus cuotas y que hicieron a muchos jugadores llevarse enfados o alegrías, a pesar de haber aprovechado facilidades y bonus como los de este código promocional Codere. Nadie pudo prever estos resultados, tanto por sorprendentes como por catastróficos en algunas ocasiones.

Sin ir más lejos, tenemos como más sonado el caso de Ayrton Senna, piloto fallecido en 1994 durante el GP de San Marino. El triple campeón mundial sufrió un impacto a altísima velocidad que lo llevó a su defunción, conmocionando al mundo entero y haciendo que la FIA estudiara nuevas medidas de seguridad tanto para los circuitos como para los vehículos de Fórmula Uno.

Manteniendo la línea de los accidentes, tenemos el de Robert Kubica en el GP de Canadá de 2007. Un impacto a más de 300 kilómetros por hora con el que perdió por completo el control de su coche y salió volando. Vehículo totalmente destruido y piloto sorprendentemente bien, ya que solo salió del accidente con un esguince de tobillo.

También hay sorpresas realmente locas, como la victoria de Giancarlo Baghetti en 1961. Fue todo un récord, ya que hablamos de un piloto que, el día de su debut en la F1, sin experiencia y con un equipo privado, logró ganar de forma totalmente inesperada. También otros casos alegres como el de Jenson Button en 2006, que logró ganar el GP de Hungría tras más de 100 carreras sin una sola victoria, o la de Max Verstappen en España en 2016. Con solo 18 años de edad, el piloto se convirtió en el ganador más joven de un GP de Fórmula 1, aunque el choque de dos Mercedes fue clave para su victoria.

Sin duda, todas ellas ocasiones totalmente inesperadas y sorprendentes que hacen que la historia de este deporte se escriba con innumerables hitos y leyendas. No sorprende en absoluto que, a través de su cuenta oficial en redes, la F1 rinda de vez en cuando homenajes a estas situaciones, son historia del deporte a la que se sumarán incontables hazañas.

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *